Federación Mexicana de Fútbol podría sancionar al Tri Femenil por grito homofóbico

Por ser un representante de la FMF, la Selección Mexicana Femenil podría terminar cargando con el castigo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
(Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

México podrá pagar los partidos que sancione la FIFA con partidos que incluyan a la Selección Nacional Femenil. En una carta enviada a ESPN, el organismo explica que esto se debe a la planificación y programación de fechas, además detalla que “la sanción se refiere a que los dos próximos partidos oficiales locales serán disputados por un representante de la Federación Mexicana de Fútbol independiente de la categoría “.

La Federación Mexicana de Fútbol y Asociados (FMF) está muy cerca de conseguir un partido para el Tri Femenil entre el 13 y 21 de septiembre. Sería el segundo de los dos partidos que “pagaría” por el castigo de la FIFA a México por el grito homofóbico. Esto tiene que ver con el calendario de partidos organizado por Femexfut y no porque el organismo decidiera que la selección femenina “pague” directamente con la ausencia de su afición local.

El conjunto nacional inicia su participación el 2 de septiembre ante Jamaica en el Octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf hacia Qatar 2022. Dicho partido oficial, que se jugará en el Estadio Azteca, será obligatoriamente a puerta cerrada, en virtud de la sanción impuesta por la FIFA, por lo tanto, el segundo partido será a puerta cerrada con el femenino entre el 14 y 22 de septiembre, ya que la FIFA tiene una ventana abierta para la categoría femenina.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

De esta forma, la selección de Gerardo “Tata” Martino llegaría al partido ante Canadá del 7 de octubre, con posibilidad de abrir las puertas al público en el Estadio Azteca, siempre y cuando se haya jugado el partido femenil.

La FMF declaró que no está buscando que la selección femenil pague los partidos que se jugarán en casa. Según el presidente de la FMF, dependerá de la planificación de la entidad en su conjunto. La FIFA será quien determine con base a lo estipulado en el calendario de partidos de la Federación Mexicana de Fútbol.

La Comisión Disciplinaria aún no entrega todo los detalles en relación a la sanción impuesta para entender cómo y cuándo se aplicará, sin embargo, según la investigación de ESPN, es muy probable que México pague por los dos juegos y según lo planeado será uno con el elenco masculino (Jamaica, 2 de septiembre) y un juego por definir para la selección femenina con sede, tiempo y rival por confirmar.

SEGUIR LEYENDO: