Raúl Jiménez recibió el alta: qué dijo el médico de los Wolves sobre su retorno a las canchas

El delantero regresará a la actividad hasta julio, por lo que no iría al Final Four con la Selección Mexicana

Raúl Jimenez se encuentra en buen estado y podrá volver a la actividad como futbolista (Foto: Matthew Childs/ REUTERS)
Raúl Jimenez se encuentra en buen estado y podrá volver a la actividad como futbolista (Foto: Matthew Childs/ REUTERS)

El médico del Wolverhampton, Matt Perry, dio el más reciente informe médico de Raúl Jiménez, en el que destaca que el mexicano se encuentra en buen estado y podrá volver a la actividad como futbolista, pero usando un casco, además de que empezará una nueva rehabilitación que se alarga hasta julio.

“Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución”, señaló el médico, quien destacó el espíritu de Jiménez.

“Una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duraderos. Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha”, apuntó en un comunicado de prensa del club.

Horas antes, el director técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, reveló que el jueves podrían dar a conocer si el mexicano Raul Jiménez estará en el banquillo de suplentes en el último juego de la temporada ante el Manchester United tras casi seis meses fuera de las canchas, pero ahora esto parece descartado.

 El jueves podrían dar a conocer si el mexicano Raul Jiménez estará en el banquillo de suplentes en el último juego de la temporada con los Wolves (Foto: Andrew Boyers/ REUTERS)
El jueves podrían dar a conocer si el mexicano Raul Jiménez estará en el banquillo de suplentes en el último juego de la temporada con los Wolves (Foto: Andrew Boyers/ REUTERS)

Previo al compromiso ante el Everton por la penúltima jornada de la Premier League, Nuno indicó que se reunirá con el exjugador del América y el cuerpo médico del Wolverhampton para analizar cuál es la mejor decisión.

“Necesitamos tiempo para sentarnos y decidir, ya tenemos el reporte, pero déjenme hablarlo en un momento adecuado. No quiero apresurar las cosas, me debo sentar con el doctor, con Raúl y tener una buena conversación sobre esto para saber qué es lo que viene.

“Denme un poco de tiempo, por favor, sino les importa. Para el juego de hoy no está involucrado y mañana hablaremos sobre esto”, expresó el portugués en entrevista con SKY Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Batatas, huevos y facturas peronistas: los más insólitos intentos de borrar un movimiento a sangre y fuego

En su afán por desperonizar, la aplicación del Decreto 4161 -que prohibía toda mención y símbolo de Perón y Evita- llegó a extremos ridículos. La sorda pelea dentro de muchas casas entre patrones y empleadas domésticas, y los pedidos de “horca” y “ley marcial” ante cualquier manifestación opositora a Aramburu

Diana Mondino: “Más gasto público es echar nafta al fuego”

La economista, profesora del CEMA destacó en una entrevista con Infobae que las medidas anunciadas por el Gobierno no tendrán efecto positivo. Dijo que el Estado debe ser eficiente. Otras definiciones

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Mientras se define la suerte del cepo, cayó fuertemente el peso de la exportación en el mercado de la carne y se resignaron USD 80 millones al mes

El peso de las ventas externas sobre la producción total bajó del 28,3% antes al 20,4% luego de la medida, según los últimos datos oficiales publicados. Expectativa por posibles anuncios del Gobierno en los próximos días

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica
MAS NOTICIAS