Chicharito tiene las puertas abiertas de la Selección si sigue en buen nivel: Gerardo Martino

Tata Martino se ha reunido con Chicharito y Gerardo Torrado indica que no hubo indisciplina, pero el delantero no ha sido considerado en la convocatoria del Tricolor

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, estrella del club Galaxy de Los Ángeles de la MLS. EFE/Marcelino Benito/Archivo
En la imagen un registro del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, estrella del club Galaxy de Los Ángeles de la MLS. EFE/Marcelino Benito/Archivo

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, dejó en claro que Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene las puertas del Tricolor abiertas si mantiene el nivel que está mostrando con el LA Galaxy, esto pese a que, por el momento, no ha sido considerado por el estratega argentino en la última convocatoria para el Final Four de Nations League.

“Ahora que está en la MLS evidentemente ha tenido muy buen comienzo, esto no es un tema que cualquiera lo pueda pasar por alto, entonces lo que esperamos es que pueda seguir en este rendimiento”, dijo el ‘Tata’ en entrevista con Héctor Huerta para ESPN.

“En realidad sí he hablado con Javier (Hernández), no es que no he hablado con Javier, es más, he viajado a Los Ángeles, sólo que ustedes no se han enterado. Lo que tiene que hacer cualquier jugador, entender que tiene que hacer su trabajo y después esperar que el técnico de la Selección lo considere”, enfatizó el timonel nacional.

De la misma forma, Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, enfatizó que no hay alguna indisciplina por la que ‘Chicharito’ no haya sido tomado en cuenta y refrendó que las puertas del combinado nacional están abiertas para todos los elementos.

“Creo que todos, tanto el ‘Tata’ como yo hemos sido siempre muy abiertos y hemos dicho que las puertas de la Selección están abiertas para todos los jugadores que puedan aspirar a ella”, dijo Torrado.

De la misma forma, Martino manifestó su postura sobre Santiago Ormeño y Rogelio Funes Mori, delanteros de Puebla y Monterrey, respectivamente, y sus posibilidades de estar con el Tricolor, puesto que insistió que antes de ellos están Henry Martín, Alan Pulido y Raúl Jiménez.

“Bueno, en este periodo que viene de dos partidos amistosos y del Final Four, evidentemente Henry (Martín) y Alan (Pulido). En esto que hemos analizado de los futbolistas queen este momento nosotros pensamos que tenemos que citar, encontramos a las cuatro mencionados anteriormente y no a (Santiago) Ormeño”, dijo el timonel.

Mientras que sobre la ausencia de Funes Mori, dijo que no piensa en el ‘Mellizo’ debido a que no es elegible al no tener la ciudadanía mexicana y no puede tomarlo en cuenta por dicha razón.

“No es jugador (elegible). Si la pregunta sería si he pensado en convocar a Roger Martínez, le diría que tampoco porque juega para la selección de Colombia. O sea, los jugadores que yo no puedo convocar, evidentemente no pierdo el tiempo en analizar si los voy a convocar o no porque legalmente no pueden jugar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: