Cuál es el promedio de títulos obtenidos por Chivas en 115 años

El promedio con el que Chivas es campeón es superior al de los seis principales equipos de la Premier League

Desde su fundación, Chivas ha logrado ser campeón de Liga en doce ocasiones (Foto: Cuartoscuro)
Desde su fundación, Chivas ha logrado ser campeón de Liga en doce ocasiones (Foto: Cuartoscuro)

Chivas cumple 115 años con una media de un título de Liga MX cada nueve años y medio, promedio superior al ‘Big Six’ de Inglaterra. El Guadalajara se fundó el 8 de mayo de 1906 y desde ese entonces ha logrado ser campeón de Liga en doce ocasiones, de las cuales siete fueron conseguidos entre 1957 y 1965, etapa que se conoce como la del ‘Campeonísimo’.

El primer campeonato de Chivas llegó 51 años después de su fundación. En la Temporada 1956/1957, los rojiblancos consiguieron su primer título de liga. Repitieron para la 1958/1959, 1959/1960, 1960/1961, 1961/1962, 1963/1964 y 1964/1965. Tardaron cinco años en volver a sumar una estrella, pues la consiguieron en la temporada 1969/1970. Posteriormente hubo un ayuno de 17 años y se proclamaron campeones hasta la 1986/1987.

En torneos cortos, Chivas ha conseguido tres campeonatos. El primero llegó en el Verano 1997. Luego en el Apertura 2006 y el último título lo logró en el Clausura 2017.

Chivas presume tener mejor promedio de título que los seis grandes de Inglaterra. Manchester United, con 143 años y 13 Premier League, presume la media de ser campeón cada once años. Los Red Devils son seguidos por los promedios del Chelsea (cada 23 años), Manchester City (35), Arsenal (44) y Liverpool (128), mientras que el Tottenham aún no ha sido monarca.

Víctor Manuel Vucetich actual estratega de Chivas (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Víctor Manuel Vucetich actual estratega de Chivas (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

En España, el promedio de Real Madrid y Barcelona es superior. Los merengues consiguen LaLiga cada tres años, mientras que los catalanes se coronan cada cuatro temporadas.

Juventus es el equipo con mejor media de títulos de la Serie A, con una estrella cada tres años, seguido por los seis del Inter de Milán, los ocho del Milán y los 31 de la Roma.

Alemania es dominado por el Bayern Múnich, quien tiene un promedio de un campeonato cada cuatro años, mientras que el Borussia Dortmund lo consigue cada 22 años.

En promedio de campeonatos, París Saint-Germain es el mejor de Francia. Detrás del PSG está Saint-Etienne con un título cada nueve años, el Lyon con 10 años, Mónaco con 13 y Marsella con 13.

SEGUIR LEYENDO:




Últimas Noticias

COVID-19 en Argentina: los testeos positivos bajaron durante las últimas dos semanas

La tasa de positividad diaria en la Argentina se mantiene por debajo del 30%. Expertos esperan que bajen más durante el próximo mes. Cuáles son las razones

Dani Alves fue convocado en Brasil y jugará los Juegos Olímpicos de Tokio con 38 años

El lateral del San Pablo tendrá su estreno olímpico en Japón. El emblemático futbolista será uno de los mayores en la lista de la Verdeamarelha

Wall Street vive una jornada negativa tras la reunión de la Reserva Federal y los datos sobre el desempleo en Estados Unidos

El principal factor de movimiento es el anuncio del banco central de volver a hacer subidas de los tipos de interés pese al aumento de la inflación en el país. Las solicitudes de subsidios por falta de trabajo crecieron inesperadamente

Búsqueda de Guadalupe: la Justicia investiga un posible ajuste de cuentas narco detrás de la desaparición de la nena en San Luis

El dato fue aportado al expediente por un familiar directo de la nena e involucra a un miembro de su entorno. En las últimas horas se realizaron decenas de allanamientos con resultado negativo

Aplausos en el minuto 10: emotivo homenaje a Christian Eriksen en el duelo entre Dinamarca y Bélgica de la Eurocopa

En relación con el dorsal que suele utilizar el mediocampista, los jugadores detuvieron el partido y todos los presentes en el Parken Stadion se unieron bajo el lema: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”
MAS NOTICIAS