El gol de “taquito” de Ángel Zaldívar que le dio la agónica victoria a las Chivas sobre Atlas

Cuando parecía que los equipos se repartirían las unidades, Alexis Vega apareció para asistir el único gol del encuentro

Las Chivas rescataron los tres puntos a diez minutos del final (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

Uno de los duelos más esperados para la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 era el Clásico Tapatío entre las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y los rojinegros del Atlas. El Estadio Jalisco albergó las esperanzas de los locales por conseguir la victoria que los aleje de la zona de descenso, pero cuando parecía que los puntos se repartirían, Ángel Zaldívar y Alexis Vega sentenciaron el marcador final.

Los primeros minutos transcurrieron con llegadas esporádicas de los dos equipos, pero la expectación solamente se mantuvo durante los primeros quince minutos. El resto del juego se centró en el mediocampo y ninguno de los dos equipos generó oportunidades claras de gol. Además, la afición del rebaño que pudo asistir al recinto continuó con los abucheos a Uriel Antuna.

Fue hasta el minuto 42 cuando los locales tuvieron otra oportunidad de romper el empate. Ignacio Malcorra cobró un tiro de esquina que llegó al manchón penal. El balón fue rechazado por la zaga de Chivas, pero el rebote quedó en los pies del canterano Jeremy Márquez. Debido a la presión, el joven se precipitó en sacar el disparo y lo envió muy desviado del arco. El primer tiempo terminó sin goles y con el descontento de la afición.

(Foto: Twitter@Chivas)
(Foto: Twitter@Chivas)

En el segundo tiempo, el juego fue propuesto por Atlas. Al minuto 67 los dirigidos por Diego Cocca tuvieron la oportunidad más cercana en la portería de José Antonio Rodríguez. Un balón dividido por Camilo Vargas fue recibido por Milton Caraglio. Luego de contactarlo con el pecho, lo dejó en posesión de Ignacio Malcorra. Aunque quedó de frente al arco, devolvió la esférica a Caraglio, quien fusiló a la altura del manchón de penal, pero el arquero de las Chivas protagonizó una espectacular atajada. Después, Renato Ibarra intentó de media distancia, pero su intento fue muy desviado.

Los fantasmas de la multa por ocupar los últimos lugares de la tabla porcentual impulsaron a los rojinegros a intentar meter gol a como diera lugar. A 12 minutos del final el mediocampista Diego Barbosa intentó un disparo de larga distancia. Aunque el arquero de Chivas no se alejó mucho de su arco, el descenso del balón lo hizo brincar con los brazos extendidos para evitar que cruzara la línea de gol. El balón impactó en el travesaño y abandonó el terreno de juego.

Al minuto 80, cuando parecía que los equipos se repartirían las unidades, los rojiblancos se fueron al ataque. Alexis Vega, quien marcó en los últimos dos partidos del rebaño, volvió a hacer la diferencia. Luego de recibir un balón en los linderos de la media luna del área, condujo a profundidad por el lado derecho. En la disputa por el esférico, impactó con el hombro a su marcador y logró quitarse la marca de encima.

La presencia de Alexis Vega hizo la diferencia en el encuentro (Foto: Twitter@Chivas)
La presencia de Alexis Vega hizo la diferencia en el encuentro (Foto: Twitter@Chivas)

Al ver la presencia del delantero en el la frontera del área chica, Camilo Vargas achicó para impedirle el disparo a gol, pero el seleccionado sub-23 envió un centro raso. Ángel Zaldívar se encontró en una posición incómoda para disparar a gol. Ante ello, dejó pasar el balón entre sus piernas y lo impactó con el talón en el momento exacto para marcar el único tanto del Clásico Tapatío.

Aunque el partido fue catalogado como aburrido por muchos aficionados, las Chivas lograron el resultado que los catapultó a la zona de repechaje. Además, luego de haber disputado un partido pendiente contra Monterrey a media semana, hilaron tres victorias consecutivas en las que también sometieron a los Xolos de Tijuana y solamente recibieron un gol en contra.

Atlas, aunque se encuentra en la séptima posición y supera a su acérrimo rival por un gol de diferencia, se quedó en el penúltimo lugar de la tabla porcentual con 100 unidades. Ahora, está obligado a ganar el último encuentro, pero el pago de la multa dependerá de los resultados que obtengan Juárez y Tijuana en la última jornada.

SEGUIR LEYENDO: