David Faitelson: “México está buscando un número 9”

El comentarista considera que la selección mexicana necesita de un jugador que guíe al oro olímpico

Compartir
Compartir articulo

David Faitelson hace un balance de lo que dejaron los duelos amistosos que tuvo México ante Gales y Costa Rica.

“Para mi méxico está buscando un número 9″ esa es la conclusión del experimentado comentarista deportivo después del desempeño del equipo tricolor contra Gales y Costa Rica. En su opinión, la selección mexicana necesita desesperadamente de un jugador que eleve el nivel de juego y garantice más victorias.

En las últimas semanas el equipo mexicano tuvo que modificar varias cosas debido a lesiones y falta de integrantes lo cual le costó trabajo y posiblemente le valió la derrota el sábado 27 de abril en su segundo partido contra Gales. Fue justamente en esas fechas que Faitelson dijo que no veía a la selección en ningún lugar del podio olímpico.

Dos semanas después las cosas han cambiado, el comentarista de ESPN se muestra más optimista, como con el caso de el ‘Chucky’ Lozano a quién describió como “impetuoso, decidido, con un caracter y una personalidad maravillosa”. Para Faitelson ese futbolista cada vez lo convence más de que puede ser una estrella internacional del balompié.

Aún y cuando Faitelson reconoce que ya hay grandes figuras en la cuadrilla mexicana, considera que 4-3-3 es muy rígido y la gran pregunta sigue siendo “¿Quién va a ser ese nueve?” Si Jiménez no estará, será que Alan Pulido puede llenar ese vacío, tal vez Henry Martin, JJ Macías, el regreso del “Chicharito” Hernández, o la naturalización de Rogelio Funes Mori.

SEGUIR LEYENDO: