“¡Copetti de 9 tiene que jugar!”: el insólito grito que generó la bronca de Arias y Cvitanich y expuso la interna en Racing

Lo hizo un allegado de la Academia desde la platea. Fue al finalizar el primer tiempo en la derrota 4-2 frente a Godoy Cruz

Fue dura la derrota de Racing 4-2 de local frente a Godoy Cruz. Un mazazo porque el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi venía de tres victorias y un empate en la Copa de la Liga Profesional. Al termino del primer tiempo una persona de la entidad de Avellaneda empezó a los gritos reprochándole al DT de la Academia que Enzo Copetti tenía que jugar de nueve. Esto desató la bronca del arquero Gabriel Arias y Darío Cvitanich.

Ni bien el árbitro Facundo Tello pitó el final de la primera mitad, donde el Tomba ya estaba arriba en el marcador por 2-0, llegó el hecho insólito. Una persona ubicada en la platea, pegó un grito de bronca hacia el entrenador Pizzi por la posición en la que se ubicó Copetti. “¡Copetti de nueve tiene que jugar, eh! ¡Copetti de nueve!”, algo que sin público se escuchó por todo el estadio Juan Domingo Perón.

Copetti se convirtió en uno de los mejores jugadores de este ciclo por su movilidad en el frente de ataque, su combatividad en cada disputa por la pelota y llegada al gol. Es una fija en el proceso a cargo de Pizzi y el delantero es un referente de este Racing.

El primero que se enojó fue el arquero Arias, capitán del equipo, que insultó mirando hacia ese lado de la tribuna y luego fue el delantero Cvitanich, que estuvo en el banco de los suplentes, y con toda su experiencia hizo gestos pidiendo tranquilidad, mientras él y sus compañeros se dirigieron a los vestuarios. La llamativa situación fue captada por las cámaras de ESPN. No pasó a mayores, aunque fue visto por todo el plantel de la Academia y no cayó bien.

Habrá que ver qué medidas toma Racing contra la persona que pegó los gritos, ya que se especula con que sea un empleado del club o que esté vinculado a la entidad ya que el ingreso a las canchas está restringido por la pandemia de COVID-19.

Esta situación se genera en un presente en el que Pizzi no cuenta con todo el respaldo de los dirigentes de forma pública y recién la semana pasada, en la presentación de un mural de Diego Armando Maradona, el presidente Víctor Blanco le manifestó su apoyo ante los medios.

El panorama de Pizzi comenzó a complicarse tras la derrota 0-5 en la Supercopa Argentina ante River. Luego vivieron cuatro triunfos al hilo, tres por la Copa de la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. Sacando el traspié frente al equipo de Marcelo Gallardo, el invicto llegó a siete partidos y la caída con los mendocinos fue la segunda del torneo local ya que la primera ocurrió en el arranque del certamen frente a Banfield.

El clima tomó un hervor especial ya que la próxima fecha se jugará el clásico ante Independiente. Será este sábado a las 21:00 horas, en el Cilindro de Avellaneda. Y perder en casa ante el Rojo podría ser determinante para el futuro del actual DT de Racing.

La novena fecha de la Copa de la Liga Profesional será clave para los equipos de Avellaneda. Los dos vienen de derrotas y buscarán recuperarse a cinco jornadas para el final de la fase regular.

SEGUIR LEYENDO: