El polaco Hubert Hurkacz venció a Jannick Sinner y se consagró campeón del Masters 1000 de Miami

El joven de 24 años se impuso por 7-6 (7/4) y 6-4 en una hora y 43 minutos ente el italiano que buscaba hacer historia con 19 años

Compartir
Compartir articulo

Hubert Hurkacz conquistó este domingo su primer Masters 1000 en Miami al derrotar en una inesperada final al italiano Jannick Sinner, que aspiraba a convertirse en el ganador más joven del torneo a sus 19 años. El polaco, número 37 del ranking mundial suma tres triunfos en torneos de la ATP y es el primer tenista polaco en alzar un título de estas características.

“¡Gran victoria para Hubert Hurkacz!”, escribió en Twitter el presidente de Polonia, Andrzej Duda. “Otro tenista polaco al más alto nivel del mundo. ¡Orgullo!”. Su éxito sigue al sonado triunfo de su joven compatriota Iga Swiatek el año pasado en Roland Garros.

En un torneo donde decepcionaron los favoritos (Medvedev, Zverev), él fue quien mejor aprovechó la ausencia de los gigantes Federer, Nadal y Djokovic en Miami por primera vez en 17 años. “Sin el ‘Big 3’, todos los chicos de la próxima generación tratamos de dar lo mejor, de competir tanto como se podía”, reconoció el polaco. “Estoy muy muy contento de poder levantar el mayor trofeo de mi vida hasta ahora”.

En el camino al título, Hurkacz eliminó a dos miembros del Top10 de la ATP, el griego Stefanos Tsitsipas (5) en cuartos y el ruso Andrey Rublev (8) en semifinales, antes de batir a su buen amigo Sinner, compañero ocasional en dobles al que no había enfrentado en individuales.

Hubert Hurkacz es el primer polaco en ganar un Masters 1000 (USA TODAY Sports)
Hubert Hurkacz es el primer polaco en ganar un Masters 1000 (USA TODAY Sports)

El italiano era el segundo finalista más joven en los 36 años de historia del Abierto de Miami tras el español Nadal, que fue subcampeón en 2005 con 18 años. Sinner ha venido quemando etapas a la velocidad de los más grandes y este año en Melbourne se convirtió en el tenista más joven desde Djokovic en ganar sus dos primeros títulos de ATP: “Estaba un poco nervioso desde el principio del partido, ya desde ayer”.

“Cometí algunos errores no forzados en momentos importantes, no serví bien, especialmente al principio del segundo set”, comentó y agregó: “Pero en un día como hoy, con 19 años y en una final, o ganas o aprendes”.

Hurkacz y Sinner protagonizaron la primera final de Masters 1000 entre dos tenistas de fuera del Top 30 de ATP desde Paris en 2003 pero su exitoso torneo ya les ha asegurado puestos en el Top 20. El torneo de Miami fue una vitrina para un grupo de tenistas emergentes que, sin superar los 20 años, ya sobresalen en grandes torneos, como el propio Sinner o el estadounidense Sebastian Korda, hijo del ex jugador checo Petr Korda, que venció al argentino Diego Schwartzman (noveno de la ATP) en octavos.

“La nueva generación es divertida de ver (...) Pero tiene que demostrar que puede vencer a los tres grandes”, señaló el italiano. “Obviamente, pueden perder uno o dos partidos, pero la próxima generación por lo que veo no está lista todavía para ganar contra ellos consistentemente”.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP