América y Monterrey se miden en EEUU por la Fecha FIFA

El duelo entre ambos clubes será el 27 marzo en el Cotton Bowl, en Texas, y con un aforo del 30%

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de los jugadores de Rayados de Monterrey en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo
Fotografía de archivo de los jugadores de Rayados de Monterrey en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra/Archivo

América y Monterrey tendrán un partido amistoso en el Cotton Bowl ante casi 30 mil aficionados, después de que las autoridades locales aprobaran el compromiso, con un 30% del aforo total del inmueble. El juego está programado para el próximo 27 de marzo.

El resto de los clubes se quedarán en México, debido a que algunos no pudieron obtener los permisos y otros prefirieron evitar viajar, para no reportar contagios más adelante en sus plantillas.

Antes de la pandemia, equipos como Cruz Azul y América eran de los más solicitados por los aficionados de los Estados Unidos. Chivas, por su parte, preparaba una gira por los Estados Unidos antes de la crisis por Covid-19 y no pudo concretar esa intención.

América y Monterrey consiguieron los permisos para jugar en los Estados Unidos, desde hace días, además que la sede será un estadio con capacidad para 90 mil personas, al tener el acceso del 30% del aforo del inmueble, podrán jugar ante 27 mil aficionados.

(Foto: Bryan Terry-USA TODAY NETWORK)
(Foto: Bryan Terry-USA TODAY NETWORK)

Equipos como el Mazatlán FC también tenían planeados partidos amistosos en la Fecha FIFA, contra la Selección de Perú, pero el gobierno del equipo sudamericano no entregó los permisos y no hizo posible que esos partidos se disputaran.

El resto de los conjuntos de la Liga MX se quedarán a entrenar en sus sedes y algunos clubes tienen pactados partidos de práctica ante equipos de la Liga de Ascenso.

SEGUIR LEYENDO: