El fuerte descargo de Dani Alves tras las críticas por su convocatoria al Mundial de Qatar con 39 años

El defensor utilizó sus redes sociales para responderle a quienes no estuvieron de acuerdo con su presencia en la Copa del Mundo. “Vivir buscando arruinar los sueños de otros es arruinar los tuyos”, sentenció

Dani Alves jugará su tercer Mundial (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Dani Alves jugará su tercer Mundial (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

La convocatoria de Dani Alves para jugar el Mundial de Qatar 2022 sigue dejando tela para cortar en Brasil. Este martes fue el propio futbolista de 39 años el que recogió el aguante ante las críticas que recibió por integrar la lista de 26 jugadores que confeccionó el entrenador Tite, quien al quedar en el ojo de la tormenta, respondió por qué se decidió por el defensor.

En su cuenta de Instagram, el ex jugador del Barcelona hizo un fuerte descargo. “He pasado toda mi vida viviendo con la opresión y acabo de llegar a donde estoy. Con mucho honor y sacrificio tú también puedes llegar”, aseguró.

“¿Y sabes por qué logré llegar a donde llegué? Porque hay que tener valor, hay que tener valor para afrontar todo lo que viene, hay que tener valor para ser, hay que tener valor para existir, hay que tener valor para resistir”, agregó.

El fuerte descargo de Dani Alves por las críticas tras su convocatoria al Mundial de Qatar
El fuerte descargo de Dani Alves por las críticas tras su convocatoria al Mundial de Qatar

Dani Alves continuó con su extenso y duro descargo. “Te animo a que hagas esto también o siempre estarás tratando de adormecer a aquellos que son capaces. Si me vas a desafiar que sea con los mejores, porque difícilmente encontraré tanta mediocridad ahí”.

Vivir intentando arruinar los sueños de los demás es vivir a un paso de arruinar los tuyos. No olvides que un regalo Dios nos ha dado a todos. Enfoque en la misión ¡Sólo en la misión!”, concluyó.

Dani Alves jugará su tercer Mundial luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Si bien Tite debió dejarlo afuera de Rusia 2018 por una lesión, el entrenador le dio una oportunidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el equipo consiguió la segunda medalla dorada en dicha competición.

Dani Alves se ilusiona con levantar la Copa del Mundo en Qatar y lograr la sexta conquista para su país

Este lunes, en la presentación de la lista definitiva a Tite le formularon una pregunta sobre una encuesta hecha en Twitter en la que el 89,7 por ciento de los participantes estuvieron en contra de la citación de Dani Alves. “Qué referencia es Twitter con los millones de hinchas que tiene Brasil. Yo no vine aquí para agradar a las personas que están en Twitter o redes sociales y que se expresan”, respondió el director técnico de 61 años.

Luego justificó sobre Alves: “La calidad técnica e individual que presta Dani es impresionante. Es un organizador, articulador. Ese es su papel, eso es lo que nos puede aportar”. Además, explicó que el actual jugador de Pumas “sigue siendo uno de los capitanes del equipo”.

Cuando le consultaron sobre las ausencias de figuras de peso, justificó: “No digo que el equipo vaya a ganar, pero el equipo llega más fuerte, más estructurado. Y humanamente más implicados, los deportistas saben cómo trabajamos. El equipo llega más firme, más fuerte y más consistente para el Mundial”. El director técnico de la Canarinha, en sus seis años a cargo, plasmó 58 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas. Su lista para Qatar cuenta con nueve delanteros.

Brasil debutará el jueves 24 de noviembre en el Estadio Lusail frente a Serbia por la primera jornada del Grupo G. Cuatro días después jugará ante Suiza por la segunda fecha y cerrará la primera fase de competencia el viernes 2 de diciembre cuando se mida ante Camerún.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Cuándo será el próximo puente escolar en México

Será el segundo de tres fines de semana largos que contemplan cuatro días de descanso, debido a la segunda descarga administrativa

Huaicos en Perú deja viviendas destruidas, familias afectadas y falta de alimentos por deslizamientos en Arequipa

Se reportó alrededor de 40 muertos y centenares de heridos en Arequipa por los deslizamientos debido al incremento del caudal de los ríos Ocoña y Majes que han ocasionado muchos daños en las zonas de Siringay y otros anexos de esta región. La presidenta Dina Boluarte llegó a la región del sur para llevar ayuda humanitaria

Chat GPT: esto responde cuando se le consulta sobre el mejor y el peor presidente del Perú

El software de inteligencia artificial que se ha puesto de moda ensaya un "análisis" sobre los mandatarios y qué hace que sean mejores o peores

La tragedia de Gary Coleman, de Blanco y negro: el hombre al que nunca le permitieron dejar de ser un niño

Conoció el éxito de manera precoz: no era un adolescente cuando ya ganaba una fortuna por su entrañable papel en la serie que marcó a un generación. Pero sus padres le robarían el dinero. El público se burlaría de él. Y encontraría una muerte temprana -como se lo habían diagnosticado- y en el ostracismo que no pudo evitar

Un perro asustó a un mariachi en plena serenata y el momento se volvió viral

La canción se vio interrumpida por la repentina acción del canino, quien estaba junto a la familia de la festejada
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR