La tajante defensa de Tite a Dani Alves tras las críticas por llevarlo al Mundial de Qatar: “No vine a complacer a la gente en Twitter”

El entrenador de la selección brasileña argumentó su decisión de incluir al futbolista de 39 años en la lista de convocados

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves es parte de los 26 futbolistas que viajarán a Qatar (Efe)
Dani Alves es parte de los 26 futbolistas que viajarán a Qatar (Efe)

Brasil fue uno de los primeros países que entregó la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022 antes de la fecha límite del 14 de noviembre. A través de una rueda de prensa, Tite nombró uno por uno a los elegidos y sorprendió al incluir a Dani Alves y dejar afuera a futbolistas de peso como Roberto Firmino.

La convocatoria del experimentado lateral derecho generó muchas controversias en las redes sociales, sobre todo después de que se publicara la nómina en la página oficial de Instagram de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ante la ola de críticas que recibió el futbolista de 39 años por integrar la delegación, fue el propio entrenador el que decidió salir a escena para defender a su jugador.

infobae

Convocar a Dani Alves es una falta de respeto a los jugadores del mismo puesto”, “Dani Alves está retirado” y, “Su edad y su fútbol ya no son los mismos de antes, tantos buenos pidiendo paso y Tite lo pone a él”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron debajo de la imagen de los 26 representante del país.

En la rueda de prensa posterior al anuncio oficial de la lista, las preguntas estuvieron apuntadas hacia ese lugar y Tite no dudó en defender y argumentar su elección: “El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual. Premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros”.

Con respecto a los comentarios negativos en las redes sociales, sentenció: “No vine para complacer a la gente en Twitter, que ni siquiera sé qué porcentaje del pueblo brasileño representa. Respeto las diferentes opiniones y no estoy aquí para convencer a todos. Solo quiero dar datos informativos para que la gente forme democráticamente su propia opinión”.

Cabe destacar que, tras su salida del FC Barcelona, Dani Alves fichó por los Pumas de la UNAM y disputó el torneo mexicano con altibajos en su rendimiento. Posteriormente, al finalizar la liga a fines de octubre, regresó a la ciudad catalana para continuar con su preparación física.

Dani Alves jugará su tercer Mundial luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Si bien Tite lo dejó afuera de Rusia 2018, el entrenador le dio una oportunidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el equipo consiguió la segunda medalla dorada en dicha competición.

La lista de 26 jugadores que entregó Brasil está compuesta por tres arqueros, siete defensores, siete mediocampistas y nueve delanteros entre los que destacan por encima del resto la ausencia de futbolistas como Roberto Firmino (del Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Philippe Coutinho (Aston Villa, por lesión).

Seguir leyendo:

<br/>