Manny Pacquiao brilló en su vuelta al básquet: metió un triple sobre la hora y firmó una planilla que asombró a todos

El ex boxeador se lució en el Juego de las Estrellas de la liga de Filipinas. Fue ovacionado y saludado por sus compañeros y rivales

Compartir
Compartir articulo
El crossover de Manny Pacquiao jugando básquet y la anotación sobre la hora

Manny Pacquiao es campeón mundial de boxeo en ocho categorías diferentes, pero también es amante del básquet y participó en un partido de Maharlika Pilipinas Baskeball League, la liga de básquet de Filipinas, en el que tuvo el derecho a jugar porque es fundador y actual CEO de la competencia. Y se lució en el último encuentro, en el que tuvo una anotación de antología en el final del partido e incidió en el resultado. La conversión generó la ovación del público y fue celebrada por sus compañeros y rivales.

El encuentro en el que se midieron representantes de los tres equipos que patrocina OKbet (equipo norte) contra el resto de la MPBL (equipo sur) terminó 107 a 107 con un triple de Pacquiao que hizo que el público rompiera sus palmas aplaudiéndolo.

Es que Pacquiao contagió al público durante todo el cotejo y fue clave para la remontada de su equipo que iba perdiendo por 29 puntos. El pugilista firmó una planilla de 30 puntos, con 4 triples, 8 rebotes y 4 asistencias, en un poco más de 37 minutos de juego que fue el tiempo que estuvo en la cancha.

Si bien el partido terminó igualado, como fue un encuentro de exhibición no se jugó el tiempo extra. Aunque sirvió para el regreso de Pacquiao al básquet, después de que en 2020 decidiera no participar en el partido que terminó con triunfo para el norte 82-68.

Manny Pacquiao es amante del básquet y volvió a jugar de forma rutilante (@DePuntin 163)
Manny Pacquiao es amante del básquet y volvió a jugar de forma rutilante (@DePuntin 163)

Pacquiao otra vez dio muestras de su habilidad con la naranja para poder encestar la pelota en el aro. Cabe recordar que el ex boxeador profesional (anunció su vuelta para una exhibición) ya jugó al básquet y fue uno de los fundadores de esta liga. El evento en el que volvió se denominó Executives All-Star Game.

Manny fue dueño y además entrenador de su franquicia, KIA Sorento. Ello aconteció en la temporada 2014, cuando compró el conjunto que estaba en auge y se eligió a sí mismo en el Draft de ese año. Como ocurre en la NBA, la competencia filipina está compuesta por sociedades anónimas. Esto permitió que el mismo “Pacman” pudiese ser jugador y entrenador.

En total participó de diez encuentros. Llevó a cabo cuatro en el ejercicio 2014/2015, cinco en la 2015/2016 y un único encuentro en la 2016/2017, instancia en la que decidió dar por culminada a su efímera etapa como jugador de básquet, al menos de forma regular. Con esta vuelta habrá que ver si decide continuar.

En tanto que en aquellos diez encuentros arrojó la siguiente planilla: 13 puntos, capturó 5 rebotes y brindó 2 asistencias en 60 minutos de juego, donde además tiró 1/8 en triples. Sus métricas concluyeron con un promedio de 1,3 puntos por partido, 0.5 tableros, 12,5 por ciento de aciertos en los intentos de triples y 0,2 pases gol por encuentro en 6 minutos (promedio) en cada partido.

El básquet es uno de los deportes más populares de Filipinas y es por eso que Pacquiao decidió involucrarse en este deporte.

SEGUIR LEYENDO