El impactante video de los Chicago Cubs grabado por un drone que es furor en las redes

La franquicia de béisbol logró transmitir la pasión de sus fans de una manera única

La franquicia de béisbol logró captar de manera única cómo se vive la previa de un partido de la MLB

Si los Óscar tuvieran una categoría para los cortos grabado por drones, el video de 4.07 minutos publicado esta semana por Chicago Cubs seguramente se quedaría con la estatuilla. Es que la franquicia de béisbol estadounidense compartió en sus redes sociales una obra dedicada a sus seguidores y generó un revuelo en las redes sociales.

“Para los mejores fans del béisbol”, escribió el equipo en sus cuentas oficiales al publicar el recorrido grabado por un drone que permite absorber la atmósfera que envuelve a uno de los deportes más populares de los Estados Unidos. Sin siquiera mostrar un bateo o un home run, el clip consigue transmitir el espíritu de cada uno de sus aficionados en las horas previas al comienzo de cada duelo.

Todo comienza con el avión no tripulado sobrevolando el tren que pasa cerca del Wrigley Field, la casa de los Cubs. De allí, se sumerge dentro del Murphy’s Bleachers, uno de los bares icónicos de la zona que suele plagarse de aficionados antes y después de cada encuentro.

Con algo de sonido ambiente y el agregado de relatos de campañas históricas, el drone comienza a dar la vuelta por fuera del recinto que tiene capacidad para más de 41 mil espectadores. Es en ese trayecto en el que se va topando con los fans que pasan el rato comiendo, recorriendo la zona o incluso jugando al béisbol, en una muestra de amor al deporte característica de la MLB.

El video obsequia además unos planos magníficos de Gallagher Way, un espacio verde público en donde suelen instalarse pantallas gigantes para que miles de personas puedan seguir eventos deportivos y que, lógicamente, se ha convertido en un punto de encuentro para los fans de los Cubs.

Los Chicago Cubs tienen tres títulos de la Serie Mundial (USA TODAY Sports)
Los Chicago Cubs tienen tres títulos de la Serie Mundial (USA TODAY Sports)

Después de esta parada, el drone pasa por encima del techo de una de las gradas y consigue captar un plano general del estadio que no solo desnuda las dimensiones del mismo, sino que también expone lo nunca visto. Es que en un momento el drone atraviesa una de las pantallas, para mostrar cómo es el detrás de escena del show de cada fin de semana.

Pero, uno de los mejores momentos del video que ya ha superado los 23 mil likes en Twitter y las 6,4 millones de reproducciones, ocurre cuando el drone comienza a deslizarse por los pasillos internos donde solo accede el personal y los jugadores. También, ingresa al vestuario, la sala de entrenamiento y hasta el túnel que sale rumbo al campo de juego. Es allí en donde se eriza la piel de los fans, porque la cámara parece mostrar cómo es que los beisbolistas viven esa caminata rumbo al verde césped que se acompaña por un griterío ensordecedor que despierta los nervios de cualquiera cuando el estadio está colmado, como se observa en la última toma.

Ganadores de tres Series Mundiales, 1907, 1908 y 2016, los Cubs son parte de la ciudad de Chicago, aunque muchas veces han vivido a la sombra de los Bulls, que en los 90 se adueñaron de los flashes por el éxito de Miuchael Jordan y compañía. Sin embargo, en los últimos años han regresado al escenario del deporte local y el fanatismo por ellos se multiplicó, algo que queda demostrado en el video.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR