Alerta en Pumas: Dani Alves se lesionó y podría perderse el Mundial de Qatar 2022

El equipo universitario anunció la baja del brasileño para el partido contra FC Juárez de la jornada 17; aunque no confirmaron el tiempo estimado de recuperación; el jugador negó la gravedad

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves se lesionó y se perderá el cierre de temporada con Pumas (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Dani Alves se lesionó y se perderá el cierre de temporada con Pumas (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Tras su eliminación del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la Universidad Nacional continúan recibiendo malas noticias. Por medio de sus redes sociales oficiales, el equipo auriazul confirmó la lesión del defensor lateral brasileño Dani Alves pero no dio a conocer detalles acerca de la gravedad ni el tiempo estimado de recuperación para que vuelva a pisar las canchas. Mientras tanto, se perderá el cierre de temporada con su equipo.

A través de un breve comunicado en la cuenta verificada de Twitter de la institución deportiva, la directiva confirmó que el seleccionado brasileño sufrió una “lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha”. Sin embargo, confirmaron que el jugador será sometido a estudios de mayor profundidad para conocer el estado real de la lesión, así como de su recuperación.

Si bien el comunicado generó preocupación entre la afición, el jugador no tardó en pronunciarse en sus redes sociales para minimizar el problema. Y es que retomó una publicación del medio brasileño TNT Sports, donde se confirmó la noticia, para señalar que el golpe que padeció no es tan grave y se debió a una jugada con Diogo de Oliveira durante un entrenamiento.

“¿Eh? Como decimos en Brasil ¿van a empezar otra vez? ¡Van a arrancar otro, por el amor de Dios! Mi amigo Diogo me golpeó en un entrenamiento y por precaución no”, escribió por medio de su cuenta conocida con el nombre de @DaniAlvesD2.

Ante la situación, el cuerpo técnico decidió realizar el viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tendrán su última participación de 2022, sin Alves en sus filas. De esa forma, el brasileño finalizará su participación en el torneo de Apertura, donde fue titular a lo largo de 12 partidos y sumó la totalidad de los minutos disponibles, es decir, 1080 aunque su equipo no logró la clasificación a la zona de repechaje.

En reiteradas publicaciones de redes sociales el defensor negó su lesión pero, a diferencia del parte médico de otros jugadores, el equipo no especificó cuál es su tiempo estimado de recuperación. En ese sentido, en caso de que su proceso sea prolongado, existe el riesgo de que el brasileño pierda la oportunidad de disputar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Para el encuentro de la jornada 17 del torneo de Apertura 2022 el equipo universitario no aspira a la competencia por el trofeo semestral. No obstante, un accionar efectivo, así como la posible victoria en el Estadio Olímpico Benito Juárez podría perjudicar a las aspiraciones del cuadro comandado por Hernán Cristante para acceder a la zona de los 12 mejores clasificados del certamen.

¿En qué consiste la lesión de Dani Alves?

A falta de detalles por parte del equipo médico de los Pumas, la lesión de Dani Alves puede ser de cualquier gravedad. De acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional Médica de Estados Unidos, MedlinePlus, el ligamento colateral medial es un tejido que une los huesos inferiores y superiores de la pierna a través de la parte interna de la rodilla y ayuda a que la articulación permanezca en su lugar.

La lesión puede ser causada por un golpe fuerte o una torsión súbita y descontrolada en la extremidad. En ese sentido, puede derivar en la hiperextensión o incluso provocar la ruptura parcial o total del ligamento.

Para conocer el estado de la lesión es necesario realizar estudios imagenológicos como radiografías o resonancias magnéticas. Una vez determinada la gravedad, el paciente con la lesión puede comenzar su recuperación con fisioterapia, apoyo de aparatos ortopédicos para dar soporte a la rodilla o, en el más delicado de los casos, cirugía para volver a unir el ligamento dañado, aunque dicha probabilidad es menor estadísticamente.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

EN VIVO - Colombia vs. Perú por el hexagonal final del Sudamericano Femenino sub-20

El cuadro Tricolor buscará imponerse ante las peruanas para dar el primer paso hacia el título internacional. Serán cinco partidos cruciales en los que deberán vencer para tocar la gloria continental
EN VIVO - Colombia vs. Perú por el hexagonal final del Sudamericano Femenino sub-20

Junior vs. Liga de Quito EN VIVO: el ‘Tiburón’ busca el liderato del grupo D en Libertadore

La fase de grupos está definiendo a los equipos que pasarán a los octavos de final y los clubes colombianos no les queda más que ganar
Junior vs. Liga de Quito EN VIVO: el ‘Tiburón’ busca el liderato del grupo D en Libertadore

Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

El director del portal Sudaca denunció que incautaron laptops que le pertenecían a su esposa y trabajadores. Además, acusó directamente a la fiscal Marita Barreto de presuntamente haber actuado por venganza
Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI

A través de un video, la exfiscal de la Nación rechazó las acciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual llegó hasta el allanamiento del inmueble del abogado de Dina Boluarte, su asesor de confianza Miguel Girao Isidro; entre otros
Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI

Revelan cuál fue la última voluntad de Lina Marulanda y qué decía la carta que escribió antes de morir

El 22 de abril cumplió 14 años de fallecida la presentadora y cada vez son más los detalles que se conocen detrás de su decisión de dejar este mundo y de sus aspiraciones en la vida
Revelan cuál fue la última voluntad de Lina Marulanda y qué decía la carta que escribió antes de morir
MÁS NOTICIAS