Marcelo Bielsa rechazó la oferta del Santos de Brasil: las versiones detrás de su negativa

El Loco no aceptó el desafío del club paulista y seguirá alejado del fútbol. Los detalles

El último equipo que dirigió el Loco fue el Leeds United del Reino Unido Reuters/Molly Darlington
El último equipo que dirigió el Loco fue el Leeds United del Reino Unido Reuters/Molly Darlington

Marcelo Bielsa es uno de los estrategas más codiciados del planeta. Sin embargo, el Loco se encuentra sin equipo y en las últimas horas rechazó la oferta que le había realizado el Santos de Brasil, según informaron los medios del país vecino. “El técnico descartó abrir conversaciones con el club, dos días después de haber sido contactado por el presidente Andrés Rueda. Ante la negativa del argentino, el directivo vuelve al mercado y tiene prisa por definir el nuevo nombre”, informó el porta Torcedores de San Pablo.

De esta manera, el ex entrenador de Newell’s y Vélez, Athletic de Bilbao, Espanyol de Barcelona, Olympique de Marsella, Lille, la selección de Argentina y Chile; y de reciente paso por el Leeds United de Inglaterra continuará afuera del fútbol de manera momentánea.

Algunas versiones indican que el acuerdo no se concretó debido a la debilitada economía que atraviesa la entidad paulista, mientras que otras hipótesis se amparan en el inestable proyecto deportivo de club que no terminó de convencer al DT rosarino.

Como alguna vez se contó en Infobae, Marcelo Bielsa realiza una especie de check list antes de confirmar el desembarco a un club. Algunas que otras veces, sumergido en la tranquilidad de Máximo Paz, el pueblo donde se refugia para evaluar minuciosamente cada aspecto de las propuestas que recibe, el DT analiza cada situación y se sumerge en el presente y el pasado de la institución que desea contar con sus servicios.

“Lo más importante para él son los futbolistas, los jóvenes del club, el proyecto deportivo en los juveniles, el lugar acorde para desarrollar la tarea. No le alcanza con una sola cancha para entrenar, por ejemplo”, le dijo a este medio Claudio Vivas, quien integró parte de su cuerpo técnico antes de que se independizara como entrenador.

Primero mira con su lupa lo futbolístico: cómo juega el equipo, la edad promedio del plantel, cuán fértil es la tierra de las inferiores, qué estilo de juego predomina en esa institución. Su obsesión histórica por los datos facilitan esa primera escala. La línea de engranaje continúa hacia un proceso de búsqueda de identidad, de arraigo, un destello que lo apasione: la cultura francesa (Lille y Marsella), ser la bandera del barrio más pobre del país (Marsella), la defensa de una etnia (los vascos de Bilbao) o el clásico incorporado (en Espanyol de Barcelona).

Tras perseguir la estela del aroma rosarino por cualquier parte del mundo, Bielsa avanza en las conversaciones formales: momento de inspeccionar en persona las instalaciones, los cuerpos de trabajo, los recursos disponibles. Situación a la que no llegó a concretar con las autoridades del Santos. Por lo tanto, el club paulista deberá buscar una nueva opción para liderar al plantel que marcha en el décimo puesto del competitivo Brasileirao, y por ahora aspira a ingresar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR