Acceso a la intimidad de los jugadores, 3 mil horas de archivo y partidos en vivo: la NBA presentó su nueva aplicación digital

La mejor liga de básquet del mundo anunció la salida de su App para sus fanáticos

La NBA lanzó su nueva aplicación para dispositivos móviles (Crédito: NBA)
La NBA lanzó su nueva aplicación para dispositivos móviles (Crédito: NBA)

De cara al comienzo de la nueva temporada 2022-2023, la NBA presentó una pieza más para los amantes del mejor básquet del mundo. La organización lanzó su nueva aplicación para que los fanáticos sigan a sus equipos, jugadores preferidos y que servirá como destino completo para la cobertura de toda la actividad que rodea a la competición.

Con una experiencia nueva y personalizada, impulsada por la empresa Microsoft Azure, la NBA App proporcionará un contenido completo de cada partido y ofrecerá videos verticales al mejor estilo utilizado en las redes sociales. Además, le permitirá a los usuarios un acceso sin precedentes de la intimidad de los jugadores y equipos, con el agregado del estreno de nuevas series documentales y el de poder ver programas de TV en vivo por la aplicación.

Hay que destacar que las ofertas de suscripción directa que tiene la liga (NBA League Pass y NBA TV) se integrarán de manera directa en la nueva aplicación, lo que ofrecerá poder ver partidos y resúmenes en vivo, y consultar los resultados y las estadísticas al momento.

En ese sentido, las transmisiones de los juegos contarán con una mayor calidad de video y una menor latencia. El valor del pago de la adhesión a los diferentes planes variará según el país de origen donde el usuario descargue la app. Además, la liga lanzó un nuevo programa de membresía denominado NBA ID, que es gratuito y que conectará las experiencias de los aficionados con los productos existentes.

En cuanto al entretenimiento que tendrá la NBA App, se encuentran diferentes opciones para que los aficionados puedan seguir a sus jugadores preferidos como Stephen Curry, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo o el mismísimo LeBron James, que buscará volver a ser protagonistas con sus renovados Los Ángeles Lakers.

EXPERIENCIA EN VIVO EL DÍA DEL PARTIDO

Un paquete que incluirá el seguimiento durante toda la jornada del equipo del que seas fanático. Por primera vez tendrán acceso a la transmisión de las conferencias de prensa previas y posteriores al juego y a los Media Day de los eventos más importantes. Además, los miembros de NBA ID tendrán acceso a los programas previos al juego para todos los juegos en NBA League Pass a través de cadenas deportivas regionales.

Con programa durante las 24 horas, los siete días de la semana de NBA TV, la aplicación tendrá más de 6 mil horas de programación en vivo durante el año, incluyendo la expansión de una sección de programas de entretenimiento en vivo y opciones alternativas para ver el juego. Junto a esto, habrá nuevos espacios de análisis en diferentes idiomas (español, coreano y portugués) con la participación de influencers y ex jugadores de la liga.

La opción de ver partidos en vivo estará en la app (Crédito: NBA)
La opción de ver partidos en vivo estará en la app (Crédito: NBA)

NUEVOS DOCUMENTALES Y SECCIONES EXCLUSIVAS

A través de la NBA App se estrenará “Gold Blooded”, una docuserie de siete episodios que explica la historia del camino hacia el título 2022 de los Golden State Warriors. Narrado por Andre Igoudala, la serie muestra imágenes nunca antes vistas y nuevas entrevistas con jugadores y ejecutivos del equipo, incluyendo Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Los primeros dos episodios estarán disponibles en la aplicación desde hoy.

Otro de los programas para ver se llamará “Pass the Rock”, en donde los aficionados tendrán un vistazo en exclusiva a la próxima generación de estrellas: sus vidas dentro y fuera de la cancha durante la temporada 2022-23. La serie comenzará a finales de noviembre.

También habrá espacio para las viejas glorias de la NBA de la mano de “NBA Rewind”. El ganador del Emmy Ahmad Rashad repasará algunas de sus grandes memorias cubriendo la NBA en una serie. Una visión fresca a imágenes nunca antes vistas de esos momentos y nuevas entrevistas mano a mano con las leyendas que impulsaron a que la competición sea una de las mejores del mundo.

EL PASADO, PARA VER HOY

Los aficionados tendrán acceso a 3 mil horas de imágenes de archivo de la NBA, con 500 de los mejores juegos clásicos de la historia de la NBA sin costo. Estarán disponibles los encuentros de las Finales de la NBA desde el 2000, y más partidos decisivos se liberarán durante la temporada.

Habrá lugar también para las series documentales y all-access de los archivos de NBA Entertainment de manera on-demand gratis. Algunos títulos que se incluirán son “Dream Team”, “The Doctor”, “Wilt 100″, “The Association”, “Unscripted”, “Inside Stuff” y muchos más.

UNA MIRADA INTERNACIONAL

La NBA App será el destino referencia para que los aficionados disfruten los NBA Japan Games 2022 (Golden State Warriors vs. Washington Wizards, el viernes 30 de septiembre y domingo 2 de octubre) y los NBA Abu Dhabi Games 2022 que enfrentará a los Milwaukee Bucks contra el Atlanta Hawks (jueves 6 y sábado 8 de octubre).

Por último, se lanzará una docu serie llamada “Hoop Cities” de ocho partes en idioma original producido por el equipo de NBA Europa y Medio Oriente que explorará la cultura local, historia y comunidades de basquetbol en ciudades donde surgieron muchas de las figuras internacionales más destacadas de la liga como: Belgrado (Serbia), Boloña (Italia), Colonia y Leverkusen (Alemania), Estambul (Turquía), Kaunas (Lituania), París (Francia), Sevilla (España) y Thessaloniki (Grecia).

La aplicación ofrecerá nuevas series documentales y material de archivo nunca antes visto (Crédito: NBA)
La aplicación ofrecerá nuevas series documentales y material de archivo nunca antes visto (Crédito: NBA)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR