Mauro Icardi usará un insólito dorsal en el Galatasaray: por qué no le dieron el 9 y cuándo debutará

El delantero argentino provocó una revolución con su llegada al equipo de Turquía

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/Galatasaray)
(Twitter/Galatasaray)

El arribo de Mauro Icardi al Galatasaray fue una verdadera revolución. Cientos de fanáticos lo esperaron en el aeropuerto el día que pisó por primera vez suelo turco. Asimismo la prensa brinda a diario todo tipo de información y no solo relacionada a su lado deportivo. En este punto, a través detodo lo que genera su esposa y representante Wanda Nara, la pareja llegó a ser tildada como “los David y Victoria Beckham argentinos”.

Uno de los puntos a resolver con su llegada al Galatasaray, que invirtió muchísimo dinero en contrataciones en este mercado de pases, era qué dorsal usaría el ex delantero del PSG. Pese a sus gustos por el número 9, Mauro Icardi no podrá tenerlo en su espalda debido a que el mismo quedó en manos de Haris Seferovic, el delantero suizo proveniente del Benfica que también se sumó como refuerzo en la última ventana de contrataciones.

infobae

Las otras “caras nuevas” del equipo fueron: el austríaco Yusuf Demir, ex Barcelona de España, el danés Mathias Ross (Aalborg), el kosovar Milot Rashica (Norwich City) y el español Juan Mata.

Por este motivo, el argentino optó por un insólito número, similar al que pretendía: el 99. Icardi fue quien lo confirmó cuando compartió una imagen en una historia de Instagram. No es la primera vez que Mauro utiliza un dorsal elevado, ya que en sus inicios en el fútbol italiano, llevó su espala el 98 cuando defendió los colores de la Sampdoria.

Mauro Icardi mostró el dorsal que usará en el Galatasaray (Instagram)
Mauro Icardi mostró el dorsal que usará en el Galatasaray (Instagram)

Es más, en las inferiores el equipo del Calcio el rosarino jugaba con la 99, pero tuvo que cambiarlo por uno menos cuando saltó al primer equipo donde el dueño de ese número era su compañero Graziano Pellé. En el equipo italiano, Icardi tuvo una gran temporada, anotó once goles y esto le valió el gran salto al Inter de Milán, donde terminó brillando.

Tras varios días de entrenamientos, Mauro Icardi se prepara para su ansiado debut que ocurriría este viernes cuando el Galatasaray visite al puntero Konyaspor por la séptima fecha de la Superliga de Turquía. De no concretarse, el delantero de 29 años se presentará en la siguiente jornada del 1 de octubre frente a Adana Demirspor.

Galatasaray marcha en la quinta posición de la tabla con 13 puntos. Viene de ganar como visitante 3-2 ante el Kasimpasa.

SEGUIR LEYENDO: