“Fue foul”: la divertida reacción de Gary Lineker al volver a ver el Gol del Siglo de Diego Maradona

El inglés reaccionó junto a Jürgen Klinsmann al tanto de Diego en el Mundial de México 86

Compartir
Compartir articulo
Lineker y Klinsmann reaccionan al gol del siglo de Diego Maradona en México 86

En un adelanto difundido por las redes sociales de la FIFA del tercer episodio de la primera temporada de Lineker, Bota de Oro (se emite por FIFAPlus) se hizo viral en las últimas horas. En este fragmento se puede ver cómo el inglés Gary Lineker, junto al alemán Jürgen Klinsmann, se sientan en unos sillones al lado de un proyector para reaccionar y ver con detenimiento el denominado “Gol del Siglo” de Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 ante Inglaterra.

Al inicio del video, Gary Lineker tiene una divertida reacción al pedir una falta previa en el inicio de una de las jugadas que marcó la carrera del ex Boca Juniors, Barcelona, Sevilla y Napoli. “Mira esto. Nadie habla de ello Jürgen. Nunca lo habías visto antes, ¿verdad?”, comenzó su relato; mientras que el teutón respondió: “No, nunca. Es la primera vez que veo esto”. Y luego, remarcó: “Lo vi por primera vez hace apenas uno o dos años. Y dije ‘¡Dios mío, es una falta!’”.

Pese a este tardío reclamo, el británico preparó el escenario para deleitarse con uno de los tantos más famosos de este deporte. “Y mira lo que sucede después de eso”, advirtió. “Increíble”, fue lo que atinó a responder el goleador al inicio de esta obra maestra del argentino.

Lineker y Klinsmann analizaron la jugada del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86 (FIFA)
Lineker y Klinsmann analizaron la jugada del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86 (FIFA)

“Un jugador increíble. “Ahí lo tienes, bom, bom. Esa es una increíble demostración de habilidad, por cierto”, analizó Lineker. Pero Klisnmann rápidamente lo cortó para añadir: “Ahora juega al fútbol callejero”.

El ex entrenador de la Selección de Estados Unidos esbozó: “Es como si estuviera en las calles de Buenos Aires. En esa corrida, ve a todos los que están a su alrededor. Ni siquiera se preocupa por ese foul sobre el final de la jugada. Ve venir al jugador y no le importa. Sabe exactamente cómo rematarla. Porque está en una zona, en su propio mundo”. El británico, por su parte, manifestó: “Tiene esa conciencia del espacio. Es similar a Messi en muchos aspectos, es como si jugaran al fútbol como si estuvieran viendo el partido desde arriba y pudieran verlo todo”.

Luego de puntualizar en el mal estado del campo de juego y cómo con su habilidad Diego hizo posible llevar la pelota con un dominio total y desterrar por completo que haya sido un gol en contra de Terry Nutcher, Lineker se rindió a los pies del 10: “Era simplemente el mejor”.

“Qué golazo hizo”, soltó Klinsmann; para que Lineker remate con un “creo que es el mejor gol de todos los tiempos”. Argentina se impuso esa tarde por 2 a 1 ante Inglaterra (el primer tanto -’La mano de Dios’-, también fue autoría de Maradona y el conductor del programa, con un cabezazo, descontó sobre el final) y selló su boleto a las semifinales.

El segundo gol de Maradona ante Inglaterra en México 86, bajo la mirada de Lineker y Klinsmann (FIFA)
El segundo gol de Maradona ante Inglaterra en México 86, bajo la mirada de Lineker y Klinsmann (FIFA)

El dialogo entre Gary Lineker y Jürgen Klinsmann:

Lineker: Bien, mira esto. Por una falta.

Klinsmann: Oh, sí.

Lineker: Nadie habla de ello Jürgen. Nunca lo habías visto antes, ¿verdad?

Klinsmann: No, nunca. Es la primera vez que veo esto.

Lineker: Lo vi por primera vez hace apenas uno o dos años. Y dije ‘¡Dios mío, es una falta!’.

Klinsmann: Si.

Lineker: Y mira lo que sucede después de eso.

Klinsmann: Increíble

Lineker: Un jugador increíble.

Lineker: Ahí lo tienes, bom, bom. Esa es una increíble demostración de habilidad, por cierto, pero…

Klinsmann: Ahora juega al fútbol callejero.Liniker: Eso es lo que hace.Klinsmann: Es como si estuviera en las calles de Buenos Aires. En esa corrida, ve a todos los que están a su alrededor. Ni siquiera se preocupa por ese foul sobre el final de la jugada. Ve venir al jugador y no le importa. Sabe exactamente cómo rematarla. Porque está en una zona, en su propio mundo.

Lineker: Tiene esa conciencia del espacio. Es similar a Messi en muchos aspectos, es como si jugaran al fútbol como si estuvieran viendo el partido desde arriba y pudieran verlo todo.

Klinsmann: si

Lineker: Mira cómo salta la pelota por todas partes, la cancha era un desastre.

Klinsmann: Incluso aquí se ralentiza por un segundo, ni siquiera esprinta porque sabe que lo va a hacer de cualquier manera.

Lineker: ¿Toca la pelota en algún momento con el pie derecho en toda la jugada?

Klinsmann: No, no estoy seguro de que lo haga.

Lineker: La gente solía decir que Terry Butcher lo había metido, que era un gol en contra, pero…

Klinsmann: No, no, fue todo de Maradona.

Lineker: Creo que desde este ángulo se puede ver claramente. Todo es con el pie izquierdo, pie izquierdo, pie izquierdo.

Klinsmann: Es todo de Diego

Lineker: Era simplemente el mejor.

Klinsmann: Qué golazo hizo

Lineker: Creo que es el mejor gol de todos los tiempos

SEGUIR LEYENDO: