El gol de Erling Haaland que recordó una icónica anotación de Cuauhtémoc Blanco

Durante el encuentro de Champions League entre Manchester City y Borussia Dortmund, el delantero noruego anotó un gol que recordó al marcado por el mexicano en Francia 98 contra Bélgica

Compartir
Compartir articulo
Erling Haaland anotó un gol similar al de Cuauhtémoc Blanco en el Mundial de Francia 1998

La segunda jornada de la UEFA Champions League forzó el reencuentro de Erling Haaland con su antiguo equipo, el Borussia Dortmund. Si bien la situación generó expectativa entre la afición, los reflectores se volcaron sobre el delantero noruego cuando anotó el gol del desempate en favor del Manchester City, con una definición que recordó a usuarios en redes sociales al icónico gol de Cuauhtémoc Blanco contra Bélgica en el Mundial de Francia 98.

Uno de los personajes que hizo notar la similitud entre las anotaciones de los dos futbolistas fue David Faitelson. Por medio de su cuenta verificada de Twitter @Faitelson_ESPN preguntó si “¿Le encuentran, como yo, algún parecido al gol de Haaland de hoy con el de Cuauhtémoc en el Mundial de 1998?”.

Cuauhtémoc Blanco fue recordado por una anotación de Erling Haaland en Champions League (Fotos: Getty Images-Twitter/@quiquebus)
Cuauhtémoc Blanco fue recordado por una anotación de Erling Haaland en Champions League (Fotos: Getty Images-Twitter/@quiquebus)

Y es que el movimiento de Haaland fue evidente. Con el marcador empatado a un gol en el minuto 85 del encuentro en el Etihad Stadium, los citizens se fueron al frente para buscar el gol del triunfo. En ese momento, el defensor lateral Joao Cancelo tomó el balón en una de las esquinas del área grande de Borussia y envió un centro de tres dedos con destino al segundo poste del arco.

Cuando parecía que el servicio tendría como destino la línea final del campo, Haaland se elevó y estiró su pie izquierdo para impactar el balón con la parte externa y vencer al portero Alexander Meyer. Aunque el jugador se abstuvo de festejar por respeto a su antigua institución, recibió el reconocimiento de sus compañeros, afición y comentaristas por el nivel de complejidad y otorgarle los tres puntos al conjunto inglés.

Al respecto, comentarios como “el que no conocer a Cuauhtémoc Blanco a cualquier Erling Haaland le reza”, “Haaland vio videos de Cuauhtémoc Blanco antes del partido. Qué humilde”, “Golazo de Haaland al estilo de Cuauhtémoc Blanco”, “Haaland emulando al gran Cuauhtémoc Blanco” y “Erling Haaland tiene cositas de Cuauhtémoc Blanco”, se leyeron en las redes sociales.

¿Cómo fue el gol de Cuauhtémoc Blanco contra Bélgica en Francia 98?

Veinticuatro años antes del gol anotado por Haaland, la cancha del Stade Jacques Chaban-Delmas vivió un espectáculo similar. El 20 de junio de 1998, durante la disputa de la Copa Mundial de Francia, la Selección Mexicana se encontraba en desventaja por dos goles contra uno ante Bélgica. No obstante, una combinación de la delantera mexicana emparejó las acciones en el minuto 63.

Haaland se reencontró con sus excompañeros durante el encuentro de Champions League (Foto: Carl Recine/REUTERS)
Haaland se reencontró con sus excompañeros durante el encuentro de Champions League (Foto: Carl Recine/REUTERS)

En un contragolpe donde cuatro atacantes tricolores superaron a los tres zagueros belgas, Ramón Ramírez logró enviar un centro desde la banda izquierda. Aunque el balón no fue tan preciso, Cuauhtémoc Blanco se lanzó con los pies por delante para hacer el mismo movimiento de Haaland y superar al portero europeo. Gracias a la diana, México ligó su segundo empate en la ronda de grupos.

Años después de la hazaña de Cuauhtémoc Blanco, Erling Haaland se llevó las palmas de la afición al balompié. En la ronda de preguntas posterior al encuentro contra el Borussia Dortmund fue cuestionado acerca de la complejidad de su anotación. Al respecto, el talentoso artillero se limitó a atribuir su anotación a una cualidad física. “Porque tengo las piernas largas” respondió.

Al término de los 90 minutos, el cuadro de Pep Guardiola logró quedarse con las tres unidades en disputa y sumó seis en total. Con ello, se hicieron del liderato en el Grupo G, seguido del cuadro alemán con tres unidades menos, así como Kobenhavn y Sevilla, instituciones que acumulan una derrota y un empate.

SEGUIR LEYENDO: