Checo Pérez y el emotivo mensaje que dedicó tras la muerte de la reina Isabel II

La muerte de la jefa de estado del Reino Unido cimbró a diversos personajes en la Fórmula 1 y el corredor mexicano no dejó pasar la oportunidad de enviar sus condolencias

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez se pronunció ante la muerte de Isabel II (Fotos: Getty Images-Instagram/@schecoperez)
Sergio Pérez se pronunció ante la muerte de Isabel II (Fotos: Getty Images-Instagram/@schecoperez)

El 8 de septiembre de 2022 pasará a la historia como el día en que culminó el reinado más prolongado en la historia del Reino Unido. Luego de que la familia real confirmara el fallecimiento de la reina Isabel II, diversas personalidades comenzaron a enviar sus condolencias. Quien no se quedó atrás fue el corredor mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, quien emitió un emotivo mensaje.

Por medio de su cuenta verificada de Instagram, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, dio a conocer su pesar ante el deceso de la jefa de Estado del Reino Unido. En las breves líneas reconoció la labor de la histórica persona, así como el sentimiento común presente al interior de la escudería del toro rojo sin dejar pasar el envío de sus condolencias a la familia real.

“Estamos muy entristecidos por enterarnos del fallecimiento de la Reina Isabel II. Durante más de siete décadas se dedicó al servicio público e inspiró a tantos alrededor del mundo. Todos en Oracle Red Bull Racing enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real del Reino Unido y a la Mancomunidad”, escribió en su perfil @schecoperez.

Cabe mencionar que la relación entre la corona británica y la Fórmula 1 es más estrecha de lo que parece. Y es que la primera carrera del torneo se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, ubicado al interior de Inglaterra, en el año de 1950 y contó con la presencia de Isabel II, aunque en aquel entonces aún no había asumido la corona.

Otro de los personajes de la competencia con los reflectores sobre sus hombros tras el fallecimiento de Isabel II es Lewis Hamilton. Además de su origen británico, el piloto de Mercedes Benz recibió el título nobiliario de Sir por parte de la reina finada, por lo que un sector de la afición se cuestionó sobre la posible ausencia del sexto mejor corredor en el Campeonato Mundial de Pilotos en el Gran Premio de Italia.

Al respecto, el analista de la Fórmula 1 Luis Manuel Chacho López dedicó unas líneas en su cuenta verificada de Twitter para emitir una serie de aclaraciones. En ese sentido, señaló que el británico no se encuentra obligado a cancelar su participación en el Autódromo Nacional de Monza toda vez que el título que lo convirtió en Sir Lewis Hamilton es una condecoración y no lo dotó de algún cargo público.

Isabel II falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral (Foto: AFP)
Isabel II falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral (Foto: AFP)

“La F1 ha lamentado el deceso de la Reina Isabel II. El GP de Italia no sufrirá alteraciones. Los equipos y pilotos británicos estarán en luto, mientras toda la Fórmula 1 rendirá homenaje a la Reina. Hamilton, a menos de una decisión personal, no tiene impedimento para correr”, escribió en su perfil conocido como @chacho__lml.

Horas después de haber notificado el decaimiento en el estado de salud de la jefa de estado, la familia real aprovechó sus redes sociales oficiales y sitio web para confirmar que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, de acuerdo con el mensaje en Twitter.

¿Qué sigue para Checo Pérez en la Fórmula 1?

Luego de haber finalizado en el quinto puesto del Gran Premio de los Países Bajos, Checo Pérez deberá preparar una mejor actuación para el Gran Premio de Italia. Aunque existe la posibilidad de que penalice por el cambio de motor, en Red Bull no pierden la esperanza en la naturaleza del circuito y una posible remontada del mexicano para que no pierda ventaja en la lucha por la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos.

SEGUIR LEYENDO: