Error de Checo Pérez en clasificación: saldrá quinto en el GP de los Países Bajos, Verstappen primero

Un mala maniobra en el último intento de vuelta dejó al piloto mexicano fuera de la pelea por los primeros lugares de la sesión

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez durante el Gran Premio de los Países Bajos 2022. Foto: @SChecoPerez
Sergio Pérez durante el Gran Premio de los Países Bajos 2022. Foto: @SChecoPerez

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos 2022 de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Sergio Pérez terminó en la quinta posición al parar en 1:11.077 el cronómetro, por lo que partirá desde la tercera línea en la parrilla. Su compañero Max Verstappen consiguió la pole position con un tiempo de 1:10.342.

Para el piloto mexicano fue una sesión complicada y se prevé que la tendencia en la carrera no cambie mucho. Desde el primer día de actividades, es claro que no ha encontrado el mejor rendimiento del RB18 sobre el Circuito de Zandvoort. No obstante, con la clasificación en juego se presentó la oportunidad de mostrar una mejor cara, pero la dejó ir con un trompo durante su último intento de vuelta rápida.

La distancia entre los pilotos de la escudería austríaca parece acrecentarse cada vez más. Aunque los números indican una distancia de poco menos de medio segundo entre Pérez y Verstappen en la sesión, el mexicano no ha podido acercarse a su compañero en ningún ámbito: ni este sábado, ni en rendimiento y mucho menos en resultados durantes los últimos Grandes Premios.

Clasificación GP de los Países Bajos:

1.- Max Verstappen, Red Bull Racing.

2.- Charles Leclerc, Ferrari.

3.- Carlos Sainz Jr., Ferrari.

4.- Lewis Hamilton, Mercedes AMG.

5.- Sergio Pérez, Red Bull Racing.

6.- George Russell, Mercedes AMG.

7.- Lando Norris, McLaren.

8.- Mick Schumacher, Haas.

9.- Yuki Tsunoda, AlphaTauri.

10.- Lance Stroll, Aston Martin.

El resto de la parrilla lo completan Pierre Gasly en la décimo primera posición y le siguen Esteban Ocon, Fernando Alonso, Zhou Guanyu, Alexander Albon, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y por último, Nicholas Latifi.

Es así que, el vigente campeón del mundo y quien hace de piloto local este fin de semana, parece tener todo puesto para llevarse una nueva carrera. El público neerlandés se ha hecho presente durantes los tres primeros entrenamientos libres y en clasificación no ha sido la excepción.

Sin embargo, la marea naranja ha sido por actitudes antideportivas para con otros competidores que no sean Verstappen y este sábado volvieron a salir a flote estas prácticas, pues en dos ocasiones la sesión se vio interrumpida porque dos bengalas fueron arrojadas a la pista.

Formula One F1 - Dutch Grand Prix - Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands - September 3, 2022 Red Bull's Sergio Perez during qualifying Pool via REUTERS/Christian Bruna
Formula One F1 - Dutch Grand Prix - Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands - September 3, 2022 Red Bull's Sergio Perez during qualifying Pool via REUTERS/Christian Bruna

El mejor año de Checo en la F1

La carrera en Zandvoort es la décimo quinta fecha en el calendario del Gran Circo y a pesar que Checo tiene una tendencia de más a menos (en cuanto a resultados), la temporada 2022 ya es le mejor de su carrera y todo indica que mejorará todavía más esa marca.

Con los 18 puntos logrados en Spa-Francorchamps la semana pasada, Pérez firmó lo que hasta ahora ha sido su mejor año desde que corre en la Fórmula 1. El botín del último Gran Premio le representó haber llegado a 191 unidades y con ello rebasó su mejor actuación hecha (que había sido en 2021) en la que consiguió 190.

Sin embargo, una diferencia sustancial es que en la actual temporada aún restan ocho fechas por llevarse a cabo y con la tendencia que el mexicano mantiene, es casi seguro que mejorará su marca personal. En el calendario todavían se encuentra las citas en México y Estados Unidos, donde el año pasado el piloto consiguió estar en el podio, además de Brasil, Italia o Países Bajos, donde también sumó.

Otro aspecto en el que Pérez se superó es en el número de podios conseguidos. Su mejor registró había sido también de 2021 con cinco, pero este 2022 ya ha obtenido siete, de los cuales una corresponde a un triunfo en Mónaco y seis segundos lugares: AustraliaEmilia-RomañaEspañaAzerbaiyánGran Bretaña y ya mencionado, Bélgica.

SEGUIR LEYENDO: