“Ver cómo podemos acercarnos a Max”, la meta de Checo Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos

El circuito de Zandvoort luce como el escenario ideal para una victoria del local Max Verstappen, pero el mexicano no quiere ponerlo fácil y busca cómo recortar distancias

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez durante el Gran Premio de los Países Bajos de 2021. Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Sergio Pérez durante el Gran Premio de los Países Bajos de 2021. Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Sergio Pérez se prepara para la décimo quinta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Con el Gran Premio de los Países Bajos próximo y luego de haber subido al segundo sitio en el Mundial de Pilotos, el mexicano buscará alargar su buen rendimiento en la pista de Zandvoort, así como el de su escudería Red Bull Racing.

El dominio del equipo austríaco parece que se mantendrá en esta segunda parte del año. Tras el parón de verano, la cita en Bélgica fue conquistada con gran holgura por los Toros que lograron en el podio el uno-dos. Su coequipero y vigente campeón mundial Max Verstappen se llevó la victoria en una destacada actuación pues largó desde el lugar 14 y terminó primero.

Es sensacional regresar a Zandvoort, es un sitio excepcional. Los aficionados neerlandeses son fascinantes para el equipo, su apoyo a Max es alocado, es algo genial”, comentó Checo que, por segundo año consecutivo se presentará en el circuito en donde tras un complicado fin de semana, apenas pudo lograr la octava posición en 2021.

Podio del Gran Premio de Bélgica de 2022: Verstappen primero, Pérez segundo y Sainz Jr, tercero. Foto: REUTERS/Stephane Mahe
Podio del Gran Premio de Bélgica de 2022: Verstappen primero, Pérez segundo y Sainz Jr, tercero. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Durante el más reciente Gran Premio, el mexicano finalizó segundo lugar y sumó un total de 191 puntos. Ello le significó dos cosas importantes: la primera es que desplazó a Charles Leclerc de Ferrari en la clasificación (el monegasco se quedó con 186 tras terminar sexto), y la segunda es que convirtió la actual temporada en la más fructífera de su trayectoria en cuanto a unidades se refiere.

Ahora, el jalisciense tiene como meta no dejar de apretar en la competencia. No obstante y aunque las matemáticas lo dicen posible, la lucha por el título del Mundo parece ya estar decidida hacia quien hace de local en tierras neerlandesas, Verstappen. Para que Checo logré conquistar el campeonato necesita de una serie de combinaciones que luce más como un milagro. El objetivo, por lo tanto, está en seguir sumando podios para asegurar el subliderato.

“Es una pista buena, muy exigente y esperamos mantener la buena racha que tuvimos en Bélgica. Analizaremos todos los datos de Bélgica como equipo para ver cómo podemos acercarnos a Max. Quiero cerciorarme de que podamos regresar más fuertes. Tengo trabajo por hacer y quiero seguir apretando. Creo que este circuito nos pondrá a todos más cerca unos de otros, así que creo que va a ser un fin de semana emocionante”, expresó Pérez.

Los RB18 de Verstappen y Pérez. Foto: REUTERS/Stephane Mahe
Los RB18 de Verstappen y Pérez. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

El mejor año de Checo en la F1

Con los 18 puntos logrados en Spa-Francorchamps, Pérez firmó lo que hasta ahora ha sido su mejor año desde que corre en la Fórmula 1. El botín del último Gran Premio le representó haber llegado a 191 unidades y con ello rebasó su mejor actuación hecha (que había sido en 2021) en la que consiguió 190.

Sin embargo, una diferencia sustancial es que en la actual temporada aún restan ocho fechas por llevarse a cabo y con la tendencia que el mexicano mantiene, es casi seguro que mejorará su marca personal. En el calendario todavían se encuentra las citas en México y Estados Unidos, donde el año pasado el piloto consiguió estar en el podio, además de Brasil, Italia o Países Bajos, donde también sumó.

Otro aspecto en el que Pérez se superó es en el número de podios conseguidos. Su mejor registró había sido también de 2021 con cinco, pero este 2022 ya ha obtenido siete, de los cuales una corresponde a un triunfo en Mónaco y seis segundos lugares: Australia, Emilia-Romaña, España, Azerbaiyán, Gran Bretaña y ya mencionado, Bélgica.

SEGUIR LEYENDO: