El exagerado gesto del Chicharito Hernández que desató burlas

Al segundo tiempo Javier Hernández se tiró al suelo pues se vio acorralado por jugadores del Toronto, pero la transmisión captó la “actuación” del mexicano y la afición empezó a bromear con ello

Compartir
Compartir articulo

Chicharito Hernández se enganchó en una discusión con Michael Bradley y para defenderse protagonizó una escena sobreactuada que causó risas entre los fans (Video: ESPN)

Mientras la Selección Mexicana jugaba su partido amistoso contra Paraguay, en la MLS Javier Chicharito Hernández protagonizó un cómico momento pues la afición consideró que sobre exageró la situación en la que se vio involucrado durante el partido del Galaxy ante el Toronto FC.

Como parte de las actividades de la liga estadounidense, Los Ángeles Galaxy visitaron a la escuadra de Toronto en el BMO Field, a pesar de que el equipo del delantero mexicano empezó ganando el juego, al poco tiempo los canadienses empataron a los angelinos. Por ello, Chicharito Hernández presionó en cada oportunidad que tenía para hacer el gol que los aventajara.

Fue al segundo tiempo cuando Chicharito y Michael Bradley tuvieron un roce dentro del área de juego y que terminó con una imagen que se viralizó en redes sociales. En una serie de rebotes, el esférico cayó dentro del área chica cerca del manchón penal, ahí Hernández Balcázar y Bradley pelearon por la pelota.

La afición consideró que Chicharito exageró su discusión con Bradley (Foto: John E. Sokolowski/ USA TODAY Sports)
La afición consideró que Chicharito exageró su discusión con Bradley (Foto: John E. Sokolowski/ USA TODAY Sports)

En el intento del delantero mexicano para quedarse con el esférico y terminó metiendo el cuerpo para derribar al mediocampista de Toronto. A pesar de sus esfuerzos, el balón terminó en manos del portero, pero el empujón no lo ignoró el jugador norteamericano así que encaró a Chicharito.

Debido a que ambos ya tienen una rivalidad de tiempo, los ánimos se incendiaron y tanto el ex jugador del Tri como el estadounidense se hicieron de palabras e intentaron empezar una discusión mayor.

De inmediato Javier Hernández se vio rodeado de puros elementos de Toronto que empezaron a empujarlo y jalonearlo de la camiseta, así que su único recurso fue empezar a gritar y hacer gestos como si lo estuvieran agrediendo. En cuanto el canterano del Rebaño notó que el árbitro se acercaba al área, Chicharito Hernández se tiró al piso y se cubrió la cabeza para protegerse. Toda la acción ocurrió cerca del minuto 73.

El silbante del partido tuvo que intervenir para detener la discusión y decidir qué sanciones tomar. Incluso más elementos del Galaxy acudieron a auxiliar al mexicano y evitar que la problemática creciera más. La repetición de la transmisión televisiva generó burlas de los fans del delantero de 34 años y los comentaristas deportivos se mofaran de su “actuación”.

Aquellas imágenes empezaron a viralizarse en internet con comentarios como: “Chicharito para actor de la Rosa de Guadalupe”, “¿qué le hicieron a Chicharito?”, “le dio la Chiripiorca” y “pobre Chicharito, ojala pueda volver a jugar después de tremenda golpiza”, fueron algunos de los comentarios que circularon en redes.

Al final el partido terminó empatado 2 - 2 y ambos clubes repartieron puntos, ninguno de los goles fueron anotados por Hernández pues Douglas Costa y Riqui Puig fueron los encargados de hacer los goles para LA Galaxy.

¿Chicharito irá al Mundial de Qatar 2022?

Conforme la fecha se acerca, la afición que sigue a la Selección Mexicana se ha cuestionado si Javier Hernández regresará al Tri, incluso si tendrá alguna oportunidad para el Mundial de Qatar 2022. Pero Gerardo Tata Martino ha sido firme con su postura y ha borrado toda la posibilidad de que eso ocurra.

La insistencia ha sido tanta que el propio Héctor Chávez Caramelo, fan número del Tri, encaró al argentino y preguntó si va a convocar a Hernández; la respuesta que recibió fue que el cuerpo técnico lo “vería”, pero no aseguró que el goleador mexicano regrese.

SEGUIR LEYENDO: