Por qué Canelo Álvarez no pelearía con Zurdo Ramírez aunque venza a Dmitry Bivol

El mejor boxeador de las 168 libras aseguró que su rival no será el ganador de la pelea entre el ruso y el mexicano y recordó su gran promesa en el deporte de los guantes

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez negó el interés por enfrentar a Gilberto Ramírez (Foto: Instagram/@zurdoramirez/@canelo)
Canelo Álvarez negó el interés por enfrentar a Gilberto Ramírez (Foto: Instagram/@zurdoramirez/@canelo)

Además de la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, otra de las reyertas que acapara la atención de los aficionados al boxeo es la de Gilberto Ramírez contra Dmitry Bivol por la corona de las 175 libras. Debido a que Canelo buscó el título que disputará su compatriota, diversas versiones apuntaron a una posible pelea contra el Zurdo en caso de superar al ruso. Sin embargo, el originario de Guadalajara, Jalisco, negó los rumores.

Durante una breve intervención ante el medio Fighthype, el pupilo de Eddy Reynoso habló sobre una posible pelea contra la principal apuesta de Óscar de la Hoya en Golden Boy Promotions. En ese sentido, al ser cuestionado sobre la posibilidad de organizar un careo contra el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), negó que su futuro deportivo dependa de ello.

“No, si el Zurdo gana, no quiero pelear con mexicanos. Creo que Zurdo tiene muchas posibilidades de ganar y quiero que gane. Si él gana, veremos si tengo una pelea de revancha con Bivol, pero no lo sé”, aseguró ante los micrófonos que se dieron cita en su gimnasio de San Diego, California.

Cabe mencionar que las palabras expresadas por el campeón indiscutido de las 168 libras no son novedosas. Desde el año 2017, después de haber encarado y vencido a Julio César Chávez Jr., expresó su promesa de no volver a enfrentar boxeadores nacidos en México. Desde entonces sus rivales han nacido en Kazajistán, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y Turquía.

Horas después de haber realizado sus declaraciones, en Abu Dhabi se llevó a cabo la presentación oficial de la pelea entre Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez por el cetro avalado por la AMB en la categoría de los semicompletos. Después del acto, el originario de Mazatlán, Sinaloa, fue cuestionado acerca de las palabras de su compatriota y aunque no lo consideró relevante en la actualidad, tampoco descartó encararlo en el futuro.

“No sé qué piensa su equipo, ni él (acerca de un posible enfrentamiento). La gente también quiere ver esa pelea y tal vez pueda pasar o tal vez no, pero ya veremos. Ahora yo busco la pelea por el título (de las 175 libras) y quiero pelear con más y mejores rivales”, aseguró el Zurdo Ramírez para el mismo canal de YouTube.

Saúl Álvarez aseguró que dejará en el retiro a Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl Álvarez aseguró que dejará en el retiro a Golovkin (Foto: Instagram/@canelo)

¿Cuándo es la pelea de Zurdo Ramírez vs Dmitry Bivol?

Luego de que la AMB obligara a la esquina de Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol a alcanzar un acuerdo, los peleadores pactaron el compromiso. En principio, el equipo de trabajo del mexicano buscó que el episodio tuviera lugar en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, al tener la preferencia por exponer el campeonato, los partidarios del originario de Kirguistán consiguieron que se desarrolle en los Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, el ruso realizará su segunda defensa consecutiva contra un mexicano el próximo sábado 5 de noviembre de 2022. En caso de vencer, el Zurdo modificaría notablemente la intención de Bivol por consolidarse en la categoría y buscar la unificación con su compatriota Artur Beterbiev. Si dicho escenario se cumpliera, el mexicano se enfilaría la obtención del campeonato indiscutido en las 175 libras.

¿Cuándo es la pelea de Canelo vs Gennady Golovkin?

En tanto, antes de decidir la búsqueda de la revancha contra Bivol, Canelo deberá hacer lo propio en las 168 libras contra Gennady Golovkin. La pelea pactada para el 17 de septiembre de 2022 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será la primera defensa del tapatío, aunque también la incursión del kazajo en la categoría de los supermedianos.

SEGUIR LEYENDO: