La maniobra de Checo Pérez que maravilló Bélgica y provocó elogios alrededor del mundo

El piloto mexicano deslumbró a los presentes en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, donde se salvó de estrellar su Racing Point en la icónica curva de Eau Rouge

Compartir
Compartir articulo
La maniobra de Sergio Pérez que maravilló a Bélgica y provocó los elogios alrededor del mundo

Tras el receso veraniego en la Fórmula 1, el Gran Premio de Bélgica espera este fin de semana el regreso de todos los protagonistas para iniciar con la segunda parte de la temporada, la cual tiene a Checo Pérez con la necesidad de buscar la victoria de inmediato y mantener vivas sus posibilidades de campeonato.

Para ello deberá acoplarse de inmediato a su Red Bull y superar a Max Verstappen durante el fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, un trazado con varios recuerdos llenos de altibajos, ya que hace apenas un año sufrió un bochornoso accidente que lo dejó sin punos antes de iniciar la carrera.

Entre los momentos agradables, probablemente uno de los que más lo deben llenar de orgullo es lo que pasó durante la Quali en el 2018, cuando Sergio Pérez tuvo que maniobrar en cuestión de milisegundos y evitar un casi inminente choque en la curva de Eau Rouge.

La maniobra de Sergio Checo Pérez en el GP de Bélgica 2018 que lo salvó de un aparatoso accidente (Foto: Twitter/@F1)
La maniobra de Sergio Checo Pérez en el GP de Bélgica 2018 que lo salvó de un aparatoso accidente (Foto: Twitter/@F1)

Esta icónica parte del circuito es precedida por una pronunciada bajada durante la recta principal, por lo que los monoplazas llegan con velocidad a tope y frente a una curva casi a ciegas, razón por la que resulta complicado medir las condiciones del asfalto, especialmente si hay agua sobre el mismo.

La zona es denominada como Eau Rouge y corresponde a las curvas 2, 3 y 4 del trazado y es común que en este sitio más de un automóvil pierda el control, se salga de la pista o acabe en el muro, por lo que para este 2022 ha recibido modificaciones para salvaguardar a los espectadores.

Checo pudo esquivar esa mala suerte en la Q3 del 2018 con una maniobra aplaudida por la organización al término de la temporada, pues fue incluida dentro de los mejores movimientos del 2018 y cuatro años después sigue siendo recordada por la Fórmula 1.

¡¿Cómo Checo salvó esta?!”

Justo en la entrada de la curva dos, el piloto tapatío empezó a perder el control del auto y tuvo que quitar el pie del acelerador. Luego con el asfalto mojado y con la pérdida casi total de adherencia en el tren delantero del monoplaza, el tapatío tuvo que realizar una técnica conocida coloquialmente como contravolante, que radica en aprovechar el subviraje del coche para no perder el control sin necesidad de frenar.

“Estaba realmente aterrado en ese momento. Realmente me ca**ué en mis pantalones en esa (curva)... Solo esperando el choque, sabes”, expesó el mexicano en la zona mixta posterior a la clasificación.

Luego para los micrófonos de Sky Sports, Pérez explicó que “en la televisión no se vio tan mal”, pues de acuerdo con su experiencia, al interior de su Racing Point se sintió mucho peor.

Checo Pérez estuvo en Racing Point/Force India durante ocho años de su carrera (Foto: EFE/EPA/SRDJAN SUKI)
Checo Pérez estuvo en Racing Point/Force India durante ocho años de su carrera (Foto: EFE/EPA/SRDJAN SUKI)

¿Cuándo es el GP de Bélgica 2022?

La carrera de este fin de semana sobre el circuito de Spa-Francorchamps será el domingo 28 de agosto a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, escenario donde Checo buscará mejorar las sensaciones que tuvo un año atrás y reencaminar su rendimiento al consecución de los dos campeonatos, el de Pilotos y Constructores.

Actualmente el jalisciense marcha en el tercer lugar del Mundial con 173 puntos, cinco menos que Charles Leclerc y a 85 de distancia de Max Verstappen; mientras que en el Mundial de Constructores Red Bull lleva ventaja de 97 unidades sobre Ferrari.

SEGUIR LEYENDO: