Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Cincinnati al caer contra Borna Coric

El número tres mundial cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam respecto a Novak Djokovic y Roger Federer

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal
Rafael Nadal

El español Rafael Nadal cayó este miércoles por 7-6, 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, en su primer partido después de que una lesión en los abdominales lo obligara a abandonar Wimbledon.

En su regreso a las canchas tras seis semanas de baja, el español Rafael Nadal admitió su falta de preparación en la derrota de este miércoles ante el croata Borna Coric, pero recalcó que “lo principal es estar sano”.

El número tres mundial cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam respecto a Novak Djokovic y Roger Federer.

“Es difícil tomar muchas cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles”, expresó Nadal.

Borna Coric celebra la victoria en su partido contra Rafael Nadal
Borna Coric celebra la victoria en su partido contra Rafael Nadal

El mallorquín, ganador de este torneo en 2013, había igualado el encuentro con una gran reacción en el segundo parcial, tras desperdiciar dos bolas de set en el primero, pero sucumbió en el tercero ante el tenis potente y agresivo de su rival.

El croata, que ya había ganado a Nadal en este mismo torneo en 2016, lleva ahora un balance de tres victorias y dos derrotas contra Nadal.

Se llevó un partido exigente a nivel físico y mental, que fue interrumpido durante hora y media a causa de la lluvia que cayó en Cincinnati cuando Nadal iba ganando por 5-4 en el primer set.

Hasta ese momento, Nadal jugó un partido de buen nivel, sólido con el saque, e incluso tras la pausa había conseguido dos bolas de set, en el desempate, para tomar ventaja.

Tras la eliminación de Nadal, el torneo de Cincinnati se quedó con Bautista y Carlos Alcaraz en el cuadro masculino.

Alcaraz se enfrentará este jueves al croata Marin Cilic.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Rafael Nadal pidió disculpas públicas tras su cruce con Sonego en Wimbledon: “Hay códigos que se tienen que respetar