Brutal agresión al campeón mundial de jabalina en un barco: varios hombres lo golpearon y lo tiraron al mar

Anderson Peters recibió una golpiza durante una fiesta en Granada. El deportista sufrió heridas leves y hay varios detenidos

Anderson Peters fue atacado en una fiesta en un barco

Se conocieron imágenes del aberrante hecho sucedido durante la noche del miércoles en Granada durante una fiesta en la que el atleta Anderson Peters, oriundo de ese país, fue agredido de forma brutal por un grupo de personas cuyas identidades aún no fueron reveladas por la Policía. El bicampeón mundial de jabalina quedó maltrecho y sufrió heridas leves.

En el video grabado con el celular de uno de los testigos se puede ver cómo se formó una batalla campaña en una de las puertas de la embarcación. Allí al menos cinco hombres atacaron al deportista de 24 años, quien no pudo contener tantos arrebatos y terminó tirado al suelo. Pero su caída no frenó al violencia y cuando intentó ponerse de pie, mareado por los impactos, fue empujado al agua.

Había varios presentes en el lugar que no se animaron a intervenir, pero captaron toda la escena y luego ayudaron a Peters a regresar a tierra ya que, con la cantidad de golpes, pudo haber muerto si hubiese perdido la consciencia cuando fue arrojado al mar.

“Estamos tristes por la noticia de las acciones cobardes de unas cinco personas que agredieron físicamente a nuestro icono y héroe deportivo nacional”, escribió en un comunicado el Comité Olímpico de Granada. El hecho tomó tal trascendencia que hasta el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, se manifestó: “Como muchos de ustedes, yo también vi el video del altercado que involucró a nuestro ícono deportivo nacional y campeón internacional, Anderson Peters, y estoy alarmado y preocupado por lo que se mostró. Los hechos aún se desconocen pero las personas implicadas colaboran actualmente con la Policía en la investigación, que esperamos sea rápida. Como Gobierno, condenamos inequívocamente la violencia de cualquier tipo y llamamos a todos los ciudadanos y visitantes a mantener una postura de respeto a las diferentes perspectivas y optar por el debate racional sobre los comportamientos extremos. Le deseo a Anderson, y a todas las demás personas lesionadas durante el altercado, una pronta recuperación de las lesiones sufridas”.

Anderson Peters es bicampeón mundial de jabalina (Reuters)
Anderson Peters es bicampeón mundial de jabalina (Reuters)

La Policía informó que hay varios detenidos pero que aún están intentando identificar a los cinco agresores. Para eso no sólo están usando el tetsimonio de los testigos, sino además las imágenes de las cámaras de seguridad.

Anderson Peters de Granada retuvo el mes pasado su título de lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Eugene, Estados Unidos. El deportista lanzó una mejor marca de 90,54 metros en su sexto y último intento por la victoria, habiendo liderado la competencia en todo momento. El campeón olímpico Neeraj Chopra de India se llevó la plata con 88,13 m, mientras que el checo Jakub Vadlejch se quedó con el bronce (88,09).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR