Carlos de los Cobos, exfigura del América, se lanzó como cantante

El jugador que conquistó cinco trofeos con las Águilas dio a conocer su faceta como cantante de música regional mexicana

Carlos de los Cobos anunció su incursión como cantante (Foto: Rodrigo Sura/EFE)
Carlos de los Cobos anunció su incursión como cantante (Foto: Rodrigo Sura/EFE)

Las ocupaciones más usuales que diversos futbolistas adoptan cuando se retiran de las canchas de futbol están vinculadas al deporte. Aunque la gran mayoría forja trayectorias como entrenador, otros como Carlos de los Cobos exploran a la par diversos campos ajenos al balompié. Y es que el defensor que conquistó cinco trofeos como jugador de las Águilas del América dio a conocer su primer lanzamiento como cantante de música regional mexicana.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exjugador radicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, difundió un enlace a la plataforma Spotify para dar a conocer su primera interpretación como cantante. “Les comparto mi primera canción. Espero que les guste. Saludos”, fue el mensaje con que invitó a sus seguidores a conocer su nuevo proyecto artístico.

La canción fue publicada en su perfil de la plataforma el 27 de julio de 2022 y lleva por título “Me muero de tristeza”. En la pieza musical de 3 minutos con 34 segundos suena un ensamble de instrumentos como el acordeón, guitarras, contrabajo y trompetas que dan forma a la estructura utilizada y popularizada por otros artistas del género como Christian Nodal. Las primeras líneas de su interpretación dicen:”

Como futbolista profesional obtuvo cinco títulos con las Águilas del América (Foto: Twitter/@realidadamerica)
Como futbolista profesional obtuvo cinco títulos con las Águilas del América (Foto: Twitter/@realidadamerica)
“Me muero de tristeza porque ella ya no está y yo sé bien que nunca, que nunca volverá. Me muero de tristeza, muere mi corazón porque siente su ausencia, lo mata ese dolor. Quiero que alguien me ayude porque ya no sé qué hacer. Estoy desesperado, creo que voy a enloquecer”

El gusto de Carlos de los Cobos por la música y el canto no es novedad. En las reacciones a su publicación, diversos aficionados aseguraron haberlo escuchado cantar en su faceta como jugador profesional con el América y la Selección Mexicana. Sin embargo, su afición por el arte se dio a conocer en mayor medida durante su estancia en El Salvador, donde dirigió al combinado nacional.

Entre 2005 y 2009, cuando tomó las riendas del FAS y la Selecta en el país centroamericano, aprovechó para acaparar los reflectores de diversos medios de comunicación. Incluso, en las plataformas digitales hay evidencia audiovisual de su participación en el programa radiofónico Los Provocadores, donde interpretó la canción “Solamente una vez” de Agustín Lara.

Carlos Reinoso es otro personaje americanista que incursionó como cantante (Foto: Leo La Valle/EFE)
Carlos Reinoso es otro personaje americanista que incursionó como cantante (Foto: Leo La Valle/EFE)

Otra de las ocasiones donde lució su voz fue en el programa Nuestras voces VIP, en el cual interpretó junto con su hija Paulina la canción “Acompáñame”, popularizada por el dueto de Enrique Guzmán y Rocío Durcal. Cabe mencionar que su presencia se debió gracias a la participación de su heredera en el reality show.

Carlos Reinoso y su amor por el América en el canto

De los Cobos no es el único jugador americanista que ha dado a conocer su faceta como artista. Uno de los más recordados por su papel en el terreno de juego, aunque también por el amor que tuvo por los colores del equipo de Coapa es el chileno Carlos Reinoso. Incluso, durante su última etapa como azulcrema le dedicó una canción al equipo mexicano.

En 1977, el mediocampista dio a conocer la canción titulada “Llevo en mi pecho los colores del América”, donde dio a conocer parte del trayecto que recorrió en el balompié hasta incorporarse al equipo de la Ciudad de México.

“Tiempo pasó, alguien llegó con un contrato y de crema me vistió. Así llegué a este país donde la gente me entregó su corazón. ¡América! Llevo en mi pecho los colores del América. Con fibra juega y se entrega el América. En el Azteca suena el grito del campeón”, se le escucha cantar en la grabación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR