“La mejor que hemos tenido”: Horner se deshizo en elogios a Checo Pérez por su dupla con Verstappen

El director de Red Bull Racing habló sobre la figura del mexicano al interior del equipo, sus posibilidades de campeonato y la gran confianza que adquirió este año

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner, director de Red Bull Racing, en entrevista con Sky Sports F1 (Foto: Youtube/@Sky Sports F1)
Christian Horner, director de Red Bull Racing, en entrevista con Sky Sports F1 (Foto: Youtube/@Sky Sports F1)

La temporada 2022 de la Fórmula 1 llegó a la pausa de verano y con ella el balance de lo que ha ocurrido en el año para varios de sus integrantes, con Red Bull como el gran protagonista gracias a la abrumadora ventaja que consiguieron en los dos campeonatos.

Max Verstappen aventaja a Leclerc por 80 puntos y los austriacos a Ferrari por 97, por lo que afrontan las vacaciones con un margen amplio sobre sus competidores y con la confianza de seguir desarrollando su monoplaza de cara al final de la temporada.

De esto habló el director de Red Bull, Christian Horner, quien explicó el presente que vive la escudería y sus pilotos, por lo que el nombre de Checo Pérez también salió a colación en múltiples ocasiones, ya que le dedicó varios elogios y dejó entrever todo el trasfondo que derivó en su renovación hasta 2024.

La felicidad de Christian Horner cuando Checo Pérez ganó el GP de Mónaco 2022 (Foto: REUTERS/Christian Bruna)
La felicidad de Christian Horner cuando Checo Pérez ganó el GP de Mónaco 2022 (Foto: REUTERS/Christian Bruna)

Checo realmente encontró su cabida en el equipo”, comenzó a describir Horner en entrevista con Sky Sports F1. “Este año las regulaciones le acomodaron mejor y creo que está haciendo un buen trabajo, lo puedes ver. Esa victoria en Mónaco fue fantástica para él, tuvo su primera pole (position) en Jeddah... Está manejando increíble, ya sabes, en Silverstone estaba en fuego también”.

De esta forma alabó el rendimiento de Sergio en la primera mitad de temporada, pues explicó que tras su primer año de adaptación, ahora se siente más cómodo el interior del equipo, con sus ingenieros y en el ambiente en general.

“Creo que esa confianza interna está creciendo en él este año y ya no todo es nuevo para él”, detalló el directivo británico, quien puso como ejemplo la complicada introducción que tuvo a principios de 2021 en medio de las restricciones sanitarias por el COVID-19.

“Ahora lo ves más relajado, tiene una buena relación con sus ingenieros y por supuesto la relación que tiene con Max es la mejor que hemos tenido entre cualquier combinación de pilotos
Checo Pérez se encuentra en su segunda temporada al interior de Red Bull y es también la mejor de su carrera luego de 13 carreras disputadas (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
Checo Pérez se encuentra en su segunda temporada al interior de Red Bull y es también la mejor de su carrera luego de 13 carreras disputadas (Foto: REUTERS/Yara Nardi)

Las posibilidades de campeonato de Checo Pérez con Verstappen en el equipo

Durante su conversación con Sky Sports, el afamado periodista Martin Brundle le preguntó si habían posibilidades de título para el mexicano con Max Verstappen como compañero, a lo que respondió con dificultades:

“Sergio está todavía muy adentro en este campeonato. Creo que ser compañero de Max es muy muy duro... ¿Si podría ganar el Mundial de Pilotos sin Verstappen? Por supuesto queremos a los dos mejores pilotos posibles, pero creo que lo bien que encajaron hace que esto funcione de manera increíble”, describió.

“A veces cuando tienes dos alfas absolutos puede resultar increíblemente destructivo y creo que Sergio, en la etapa en la que se encuentra en su carrera, está en el mejor coche que ha tenido y sabe que tiene la oportunidad (de ser campeón), pero ya sabes, va a tener que ser muy astuto para hacer uso de él lo alargo de la temporada”.

De esta forma el directivo de Red Bull realizó un balance de lo que significa Sergio Pérez al interior del equipo, como compañero de Max Verstappen e incluso sobre su crecimiento individual a lo largo del último año y medio, pues ha demostrado poder obtener mejores resultados cuando consigue una buena adaptación al auto.

Tras la pausa de verano, Checo se ubica en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos a solo cinco puntos de Leclerc, pero con la presión de Russell y Sainz detrás a menos de 20 unidades, por lo que tendrá que retomar el ritmo de su RB18 para intentar competir el Mundial en la parte final del año, pero sobre todo para asegurar su primer Mundial de Constructores.

SEGUIR LEYENDO: