Faitelson y el “Burro” Van Rankin se confrontaron en redes por el amargo debut de Dani Alves

Pumas y Mazatlán igualaron 1-1 de forma polémica, por lo que los dos personajes de televisión salieron a redes sociales para evidenciar su molestia

Compartir
Compartir articulo
Faitelson y el “Burro” van Rankin se confrontaron en redes por el amargo debut de Dani Alves (Fotos: Captura ESPN // IG@burrovan)
Faitelson y el “Burro” van Rankin se confrontaron en redes por el amargo debut de Dani Alves (Fotos: Captura ESPN // IG@burrovan)

Llegó el momento deseado para el grueso de aficionados de los Pumas, pues Dani Alves, el fichaje del verano, debutó en el Estadio Olímpico Universitario y además participó en un gol mediante una asistencia; sin embargo, para varios analistas el resultado final estuvo lleno de polémica, pues estuvo precedido de un tiro de esquina inexistente.

El conjunto de la UNAM empató 1-1 con gol in extremis de Nicolás Freire, luego de un buen centro de Alves desde la esquina superior izquierda, donde incluso los jugadores del equipo sinaloense reclamaron una falta, pero que antes también había provocado su descontento por el córner mal señalado.

Como no podía ser de otra forma, la polémica se adueñó de las redes sociales, en especial entre los detractores y “archirrivales” de Pumas, por lo que salió el americanista Jorge Van Rankin a reclamarle directamente a David Faitelson el hecho de que no mencionara el error arbitral a favor de los universitarios.

@Faitelson_ESPN por esos detalles no tienes credibilidad! No dices nada del gol, jamás fue tiro de esquina!”, escribió en sus redes sociales el Burro Van Rankin.

infografia

Ante este reclamo, Faitelson le replicó por el mismo medio con un par de comentarios irónicos sobre la credibilidad de Van Rankin en los medios, pero además dándole la razón respecto a que no era tiro de esquina.

“Cualquier día de estos te visito para que me regales un poco de ‘credibilidad’… Sí, no era tiro de esquina. ¿Qué más quieres?”, contestó el comentarista de ESPN y zanjó la discusión, una que había iniciado minutos antes con otra confrontación.

Luego de que David Faitelson mencionara en sus redes sociales que los pases de Dani Alves eran “de otro nivel”, el Burro Van Rankin lo citó con signos de interrogación y recibió la respuesta fría del periodista: “¿Dije algo que no te gustó?”.

infografia

Esa polémica, en particular por los tuits donde Jorge le reclamó no tener credibilidad, fueron entorno a la constante crítica que ha realizado Faitelson al arbitraje mexicano y la supuesta tendencia de favorecer al Club América, equipo del cual es aficionado Van Rankin.

Debido a que en cada acción polémica que favorece al conjunto azulcrema Faitelson aparece en sus redes sociales para exponerlo, criticarlo e insinuar premeditación, en esta ocasión el Burro aprovechó que no habló del error arbitral a favor de Pumas para exponer la supuesta falta de imparcialidad del comentarista a la hora de criticar errores arbitrales.

Por estos motivos tachó a David Faitelson de “no tener credibilidad”, pues en el medio y redes sociales ya es conocido que Faitelson critica cada una de las acciones polémicas en las que se ha visto envuelto el conjunto americanista.

A pesar de la "falta de ritmo", David Faitelson consideró como positivo el debut de Dani Alves en Pumas (Fotos: Gettyimages, Twitter/Jorge El Burro Van Rankin)
A pesar de la "falta de ritmo", David Faitelson consideró como positivo el debut de Dani Alves en Pumas (Fotos: Gettyimages, Twitter/Jorge El Burro Van Rankin)

Respecto al rendimiento específico de Alves en su debut vs Mazatlán, el comentarista deportivo afirmó que “le falta un ritmo competitivo”; sin embargo, consideró que “cumplió con una muy buena presentación”, algo que quedó enmarcado por su primera asistencia en el fútbol mexicano en el polémico tiro de esquina.

De igual forma habló sobre la posición en la que jugó y en que es necesario un proceso de adaptación natural en cualquier jugador:

Hay que darle tiempo a Dani Alves… Esta noche ha mostrado ganas de participar. Debe pasar por un inevitable periodo de adaptación. En la posición donde lo puso Lillini, va a lucir más y desgastarse menos…”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: