Agridulce debut en la Liga MX: con asistencia de Dani Alves, Pumas salvó el empate ante Mazatlán

Aunque por momentos lució fuera del ritmo, el seleccionado de Brasil completó los 90 minutos y fue muy participativo

Compartir
Compartir articulo
El jugar más ganador en la historia del futbol se presentó en Ciudad Universitaria (Foto: Reuters)
El jugar más ganador en la historia del futbol se presentó en Ciudad Universitaria (Foto: Reuters)

A sus 39 años y generando mucha expectativa, Dani Alves debutó la noche de este miércoles con los Pumas de la UNAM al enfrentar a Mazatlán FC, en el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Luego de 66 días desde su último partido como jugador del Barcelona FC, de España, Alves comenzó una nueva aventura en la búsqueda de uno de los 26 lugares de la favorita selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022, que se realizará en noviembre próximo.

Con el dorsal 33 y ante una entrada de más de 35 mil asistentes en el estadio Olímpico Universitario, el brasileño saltó al campo como volante y no en la posición de lateral, como algunos analistas pensaron.

Sus primeros minutos fueron una autentica fiesta en las tribunas, pues cada que tocó el balón la afición universitaria le vitoreó. “¡Olé, olé, olé, oleeé... Daniii, Daniii!”, retumbó en las gradas.

Dani Alves conduce el balón durante el partido de su debut (Foto: Reuters)
Dani Alves conduce el balón durante el partido de su debut (Foto: Reuters)

Incluso, como buen brasileño, en los primeros 45 minutos Alves sacó jugadas vistosas, pases de primera intención, paredes y otras combinaciones con el delantero argentino Eduardo “Toto” Salvio, quien fue su mayor cómplice.

Ya en el segundo tiempo, aunque el ex blaugrana lució por momentos con fuera de ritmo --condición normal por su reciente llegada a México y poco entrenamiento--, abrió espacios para constantes llegadas, pero ni Juan Ignacio Dinenno ni Gustavo del Prete tuvieron claridad ante la portería resguardada por Nicolás Vikonis.

Mazatlán, en cambio, con base en contragolpes comenzó alertar a la escuadra auriazul. Fue al minuto 74 cuando el volante Eduard Alexander Bello puso el 1-0 con un cabezazo en el que aprovechó las carencias de Alves en la marca.

Pero fue la única opción clara que tuvo cañonero y con eso bastó para poner a los Pumas a sufrir.

A pesar de la desventaja, la afición de Pumas nunca dejó de alentar y se vio recompensada al minuto 89, cuando se dio un dudoso tiro de esquina que cobró su nueva estrella. Ahí apareció el capitán Nicolas Freire quien aprovechó su altura para rematar con un cabezazo cruzado y al fondo de la red.

Al final, el empate dejó un sabor agridulce al club Universidad, pues de los cinco juegos que va del Apertura 2022, ha empatado cuatro y ganado uno, por lo que sigue invicto, el único en el torneo.

“No ha podido ser la victoria, pero para empezar no está mal, apenas llegué y ya tuve que jugar los 90 minutos”

“Iré sintiendo el campeonato, a los compañeros y por ahí sentir a los adversarios para ir viendo cómo es el campeonato y poco a poco uno se va adaptando, conociendo a los compañeros que tengo a mi lado”, señaló el brasileño en entrevista.

Alves aseguró que Pumas es un equipo con personalidad que irá escalando peldaños en el certamen conforme vayan transcurriendo las jornadas.

“Quedan muchas cosas por hacer, el equipo tiene personalidad, muchas ganas y con esas ganas seguramente vamos a escalar posiciones”

Ahora, el próximo domingo 31 de julio Pumas tendrá una nueva oportunidad cuando enfrenten como locales a los Rayados de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: