Locura por la llegada de Dani Alves a México: “Vengo para hacer historia en Pumas”

El “fichaje bomba” de Pumas y de la Liga MX ya aterrizó en territorio mexicano, salió por una puerta alterna del aeropuerto, se tomó fotos, recorrió por fuera el Estadio Olímpico Universitario y posó con la máscara del “Santo”

Compartir
Compartir articulo
Locura por la llegada de Dani Alves a México: se gritó un goya, firmó camisetas y se tomó fotos.

La Ciudad de México ya tiene sobre su tierra al fichaje del verano para la Liga MX, pues ya circularon las primeras imágenes de Dani Alves en la capital del país luego de un largo viaje desde territorio europeo, por lo que en las siguientes horas reportará con Pumas para terminar de cerrar su fichaje.

Durante su recorrido rumbo al hotel donde pasará la noche, la estrella brasileña recorrió una parte de la Ciudad de México, conoció por fuera el Estadio Olímpico Universitario e incluso se le vio con la máscara del Santo abordo de la camioneta donde se trasladaba.

De acuerdo con René Tovar, periodista de ESPN, tanto las pruebas físicas como la firma de contrato se dará hasta el día de mañana, sábado 23 de julio, día en el que comparecerá ante los medios para la presentación oficial y momento en que posará con los colores auriazules por primera vez.

Dani Alves posó con una máscara del "Santo", luchador histórico mexicano (Foto: Instagram/@pumasmx)
Dani Alves posó con una máscara del "Santo", luchador histórico mexicano (Foto: Instagram/@pumasmx)

Minuto a minuto de la llegada de Dani Alves a México:

20:56 horas: La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también celebró la llegada del brasileño a Pumas: “¡Bienvenido @DaniAlvesD2 a los @PumasMX y a la Ciudad que lo tiene todo! Será un gusto verte en el Olímpico Universitario #SoyDePumas”

20:17 horas: El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, se expresó en redes sociales por el fichaje de Dani Alves a Pumas, el club del que es aficionado y con el que se le ha visto celebrar en múltiples ocasiones: “Bienvenido Dani Alves!! Que buena noticia para nuestro equipo!!! Pumas campeón!!”

19:20 horas: Para finalizar la entrevista, Alves comentó sobre su posible debut: “¿Cuándo estaré disponible? Yo le dije a la gente que quiero vivir el fútbol mexicano desde este miércoles (vs Mazatlán) sino, para qué han sido mis entrenamientos”, por lo que estará presente en Ciudad Universitaria; sin embargo, su inscripción al fútbol mexicano dependerá de los trámites burocráticos.

19:15 horas: Dani Alves sobre el trofeo Joan Gamper que disputará Pumas vs Barcelona y su salida amarga del cuadro catalán: “Tengo la fortuna de volver al Camp Nou con Pumas. La vida me ha regalado la oportunidad de despedirme de la gente como a mí me hubiera gustado”.

Claudia Sheinbaum festejó el fichaje de Dani Alves a Pumas (Foto: Twitter/@claudiashein)
Claudia Sheinbaum festejó el fichaje de Dani Alves a Pumas (Foto: Twitter/@claudiashein)

19:10 horas: Palabras de Alves sobre el Mundial de Qatar 2022: “Es normal que se hable del mundial, pero los jugadores se mueven porque quieren desafíos. No vengo para llegar al Mundial, vengo para ganar, hacer historia y hacer la gente feliz (...) Mi vida es ganar y es algo que llevo dentro”, sentenció.

19:00 horas: Dani Alves, desde el hotel donde se hospeda, ofreció una entrevista para TUDN donde habló sobre la oferta de León y la polémica por su edad: “Es normal que hablen de mi edad, pero la gente no me conoce. Mi alma es joven, mis ganas son jóvenes y mi disciplina es veterana”.

18:10 horas: Dani Alves llegó a un hotel en el sur de la CDMX. Lo recibió el canterano blaugrana Marc Crosas y ofreció unas breves palabras, las primeras desde que aterrizó en el país. “Tengo cosas particulares con México desde hace mucho. ¿Jonathan y Giovani son buenos amigos? ¡Claro! y más”, afirmó el brasileño de 39 años.

Así fue la llegada de Dani Alves a un hotel en el sur de la CDMX:

(Video: ESPN)

“Contento de estar aquí. Siempre me movía este país y esta gente. Pumas es mucho más que fútbol”

17:55 horas: Dani Alves posó con una máscara del luchador mexicano “El Santo” mientras estaba abordo de su camioneta recorriendo la ciudad.

17:50 horas: ¡Dani Alves ya se encuentra en Ciudad Universitaria! La camioneta en la que se transportaba ya está en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario. Al parecer le dieron un recorrido antes de llevarlo al hotel.

17:30 horas: Circulan nuevas imágenes de Dani Alves tras su aterrizaje. Firmó una camiseta y se tomó algunas fotografías con aficionados que se encontraban cerca de la salida alterna. El brasileño ya va rumbo a CU.

Primeras imágenes de Dani Alves tras aterrizar en México (Foto: Twitter/AnalisisPuma)
Primeras imágenes de Dani Alves tras aterrizar en México (Foto: Twitter/AnalisisPuma)

17:18 horas: Hay caos en el AICM por la llegada de Dani Alves. El ex Barcelona ya salió de las instalaciones, pero aficionados recorren el aeropuerto con la esperanza de verlo en alguna parte.

17:10 horas: Mientras que Dani Alves ya se encuentra rumbo a Ciudad Universitaria, aficionados y medios todavía se encuentran en la puerta de principal del AICM. El brasileño ya abandonó el aeropuerto, por lo que comienzan a diluirse los aficionados.

17:00 horas: Dani Alves ya se encuentra en camino a su hotel para arreglar los últimos detalles y concluir su fichaje con el conjunto universitario. Se espera su firma mañana sábado. Circula en una camioneta negra privada rumbo al sur de la CDMX.

Minuto a minuto de la llegada de Dani Alves a México: el brasileño abandonó el AICM en camioneta privada tras salir por puerta alterna (Foto: Twitter/@LaAfición)
Minuto a minuto de la llegada de Dani Alves a México: el brasileño abandonó el AICM en camioneta privada tras salir por puerta alterna (Foto: Twitter/@LaAfición)

16:50 horas: Se reportan las primeras imágenes de Dani Alves afuera del AICM. ¡Dani Alves ya está en la CDMX! No salió por la puerta principal de llegadas internacionales, sino por la zona de hangares.

16:45 horas: Aficionados y reporteros corrieron a puertas aledañas por una posible salida de Dani Alves por otra puerta ajena a la esperada. El brasileño todavía no sale del AICM.

16:40 horas: El aeropuerto inició un operativo de seguridad para que salga Dani Alves de manera ordenada por la puerta principal, ante la gran cobertura de medios y aficionados reunidos en la puerta.

Minuto a minuto de la llegada de Dani Alves a México: el brasileño aterrizó en CDMX (Foto: ESPN)
Minuto a minuto de la llegada de Dani Alves a México: el brasileño aterrizó en CDMX (Foto: ESPN)

16:35 horas: El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” ya cuenta con una gran cantidad de seguidores a la espera de poder ver el rostro del futbolista brasileño.

16:30 horas: Camioneta privada espera al exterior del Aeropuerto Internacional de la CDMX para recoger a Dani Alves.

16:00 horas: Desde temprano comenzaron a llegar aficionados y distintas cámaras para cubrir la llegada de Dani Alves a México. Su aterrizaje se tenía contemplado a las 16:04 horas, por lo que se espera su salida alrededor de las 17:00 horas, tras pasar los trámites con autoridades correspondientes.

Así anunció Dani Alves su fichaje con los Pumas de la Liga MX

SEGUIR LEYENDO: