Dani Alves mandó nuevo mensaje a la afición de Pumas en el que se dijo ilusionado de llegar: “Nos vemos pronto”

Goyo, la mascota de la institución felina, fue el encargado de darle la bienvenida al lateral brasileño de 39 años

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves mandó nuevo mensaje a la afición de los Pumas

Luego de que el Club Universidad Nacional anunciara la llegada de Dani Alves a la institución a través de un vídeo, el futbolista no tardó en mandar una respuesta de agradecimiento mediante un mensaje en el que, además, dio a entender que ya se encuentra camino a la capital mexicana. Es entonces, que los Pumas están cerca de oficializar al jugador más ganador de la historia como nuevo elemento auriazul.

“Hola Goyo, gracias por tu presentación. Estoy aquí en el avión y nos vemos prontito. Vamos Pumas, vamos. Con la ilusión de un niño de 15 años que sale de su casa a luchar por escribir un lindo capítulo en su historia. México nunca más será lo mismo”, aseguró el brasileño de 39 años de edad.

Horas antes, la mascota del cuadro capitalino le dio la bienvenida al astro y, aunque oficialmente el club no ha emitido ningún comunicado, ni los voceros del mismo lo han confirmado, la contratación se considera como un hecho seguro.

Dónde juega Alves en la actualidad

En la actualidad el brasileño no tiene equipo. Su último equipo fue el Barcelona con el que terminó contrato en el verano reciente. Así, después de seis meses con el Barça (segunda etapa), Alves jugará en México a menos que una calamidad suceda de último momento.

El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional confirmó el fichaje de Dani Alves a través de sus redes sociales.

En su periodo como culé, el lateral derecho tuvo poca participación y tras no ser renovado, salió en busca de un equipo competitivo para llegar en forma óptima a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque es un veterano, la llegada de Alves al fútbol mexicano es el fichaje más mediático desde que el también brasileño Ronaldinho jugó con Querétaro. Tigres también sorprendió con el fichaje del francés André-Pierre Gignac, por mencionar algunos casos.

Cuántos títulos tiene Dani Alves

Pocos jugadores de la talla del brasileño tiene al balompié azteca como destino. No obstante, el equipo del Pedregal podría hacer realidad una de las bombas más aclamadas por los aficionados en el país. Si bien, la edad del lateral ya es un factor a considerar en el movimiento, su impresionante palmarés y recorrido por las canchas de los mejores clubes del mundo lo respaldan.

En sus hombros carga más de cuatro decenas de títulos a nivel grupal. Ningún otro futbolista se le compara, ni siquiera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Algunos registros contabilizan 44 o 43 trofeos, algunos incluso varían más debido a la valor de la competencia (como el campeonato paulisita que conquistó con el Sao Paulo en su natal Brasil pues es regional). Pero aun con ello, su estatus como el más ganador no se ve afectado.

FILE PHOTO: Soccer Football - FC Barcelona unveil Dani Alves - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 17, 2021 FC Barcelona’s Dani Alves during the unveiling REUTERS/Albert Gea/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - FC Barcelona unveil Dani Alves - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 17, 2021 FC Barcelona’s Dani Alves during the unveiling REUTERS/Albert Gea/File Photo

Cuántas Champions tiene Dani Alves

Aunque se trata de una competencia continental, la UEFA Champions League es el trofeo de clubes más importante del mundo debido a la dificultad que tiene hacerse de él. El brasileño cuenta con tres orejonas en sus vitrinas, todas conseguidas con el conjunto catalán. Sin embargo, el recuento de los trofeo es vasto.

A nivel de clubes Alves ha sido 38 veces campeón: 5 títulos con el Sevilla: una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa; 23 con el Barcelona: seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes; dos con la Juventus: una Liga y una Copa; seis con el PSG: dos Ligas, una Copa de la Liga, dos Supercopas de Francia y una Copa, y finalmente una con el Sao Paulo: el campeonato Paulista.

Con la Canarinha sus conquistas continúan. Con Alves en sus filas, Brasil ha sido campeón en el Mundial Sub 20 (2003), en dos ocasiones de la Copa América (2007 y 2019) otras dos en la Copa Confederaciones (2009 y 2013) y el triunfo más reciente, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (2021). Que en sumatoria, añaden otros seis títulos a sus vitrinas.

Imagen de archivo del trofeo de la Liga de Campeones. EPA/SALVATORE DI NOLFI
Imagen de archivo del trofeo de la Liga de Campeones. EPA/SALVATORE DI NOLFI

SEGUIR LEYENDO: