La reacción de Óscar de la Hoya por la pelea del Zurdo Ramírez vs Bivol

El ex boxeador profesional aseguró que Gilberto Ramírez tiene por delante una gran oportunidad, ya que es algo que ha estado pidiendo desde hace tiempo

Compartir
Compartir articulo
Zurdo Ramírez se enfrentará a Dmitry Bivol (Foto: Instagram/  @zurdoramirez // Getty Images)
Zurdo Ramírez se enfrentará a Dmitry Bivol (Foto: Instagram/ @zurdoramirez // Getty Images)

Después de tanto insistir, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó que se lleve a cabo la pelea de Gilberto Zurdo Ramírez contra Dmitry Bivol por el campeonato del peso semipesado. Por ello, el boxeador mexicano tendrá la oportunidad de convertirse en el mejor de las 175 libras y sumarse a la lista de púgiles aztecas que en la actualidad posee un título mundial.

Con la noticia, además de la alegría que vivió el Zurdo, Óscar de la Hoya también festejó la decisión que tomó la AMB y compartió la reacción que le generó la noticia. Recientemente el actual promotor de boxeo declaró para TV BOXEO lo que significará la contienda para el púgil de Golden Boys Promotions.

Lo primero que apuntó es que Eddie Hearn no es el promotor de Bivol, por lo que todos los rumores que rodean al promotor estadounidense en relación al combate de Ramírez vs Bivol no son verídicos. Así que explicó que ya inició conversaciones con el personal del campeón ruso para llegar a un acuerdo en los próximos días.

Óscar de la Hoya confía en que el Zurdo Ramírez tendrá una exitosa pelea contra Bivol (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Óscar de la Hoya confía en que el Zurdo Ramírez tendrá una exitosa pelea contra Bivol (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Aunque no reveló la fecha en la que se realizará la pelea o que se tiene contemplada para el evento, sí aseguró que ya están en pláticas para llegar a un común acuerdo y así concretar la imagen del cuadrilátero con el Zurdo Ramírez en contra del boxeador que le arrebató el invicto a Saúl Canelo Álvarez.

“Eddie Hearn no es el promotor de Bivol, yo estoy trabajando con el manager de Bivol, esa pelea se va a negociar, se va a hacer”

Por otra parte aseguró que la pelea contra el campeón ruso le abrirá el camino al originario de Mazatlán, Sinaloa para así proyectar su carrera dentro del deporte de los puños y guantes y así demostrar de lo que es capaz pues, según explicó el Golden Boy, era la pelea que tanto estaba esperando.

Zurdo Ramírez llevaba tiempo pidiendo la pelea con Bivol (Foto: Instagram/@zurdoramirez)
Zurdo Ramírez llevaba tiempo pidiendo la pelea con Bivol (Foto: Instagram/@zurdoramirez)

Además, Óscar de la Hoya no ignoró lo que pasó con el Canelo Álvarez el pasado 7 de mayo en donde el tapatío perdió su récord invicto y registró su segunda derrota en toda su carrera deportiva, por lo que consideró que el duelo Zurdo Ramírez vs Bivol será la “venganza” de la afición mexicana y del propio Saúl.

“Estoy emocionado que el Zurdo Ramírez por fin tiene su oportunidad, la que ha estado esperando y está más que listo para ganarle a Bivol y para ganar la venganza para el Canelo y para México”.

Cabe recordar que cuando Canelo perdió ante Bivol, De la Hoya ya había apuntado que Gilberto era el indicado para “vengar” al jalisciense.

“Deberíamos saberlo muy pronto, pero Zurdo vs Bivol es, probablemente, una de las peleas más anticipadas de hoy, junto con algunas otras porque Bivol venció a Canelo fácilmente, sin problemas. Ahora Zurdo puede vengar a todos sus fans mexicanos”, declaró a los medios de comunicación en un evento organizado por la Fundación Sugar Ray Leonard.

A pesar de que en mayo defendió su cetro ante Saúl Álvarez, para la AMB Bivol debía de pactar un encuentro obligatorio (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
A pesar de que en mayo defendió su cetro ante Saúl Álvarez, para la AMB Bivol debía de pactar un encuentro obligatorio (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Fue el pasado lunes 11 de julio cuando el Comité de Campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le ordenó al campeón ruso exponer su fajilla ante el boxeador mexicano por ser el retador oficial por el título de los semipesados.

Por medio de un comunicado explicaron que la asociación notificó a ambos peleadores de la decisión que se acordó y la obligación a la que estaba sujeta el campeonato de Dmitry Bivol. A pesar de que en mayo defendió su cetro ante Saúl Álvarez, para la AMB Bivol debía de pactar un encuentro obligatorio para seguir con el título de campeón.

Por ello se puso como fecha límite el próximo 10 de agosto para que ambos púgiles informen de la fecha, lugar y demás detalles sobre la pelea por el campeonato del semipesado.

SEGUIR LEYENDO: