Leopoldo Silva confirmó el acercamiento de Pumas con Dani Alves

Lo que primero empezó como un rumor, el director del patronato del equipo felino ya dio muestras de que el interés del equipo sí es real

Compartir
Compartir articulo
Leopoldo Silva confirmó el interés por fichar a Dani Alves (Foto: CUARTOSCURO / REUTERS)
Leopoldo Silva confirmó el interés por fichar a Dani Alves (Foto: CUARTOSCURO / REUTERS)

Los refuerzos para el club Universidad Nacional llegaron hace días, pero un nuevo fichaje podría rondar al equipo de Pumas para este Apertura 2022. Se trataría de Dani Alves, el defensa brasileño. En días recientes circuló la versión de que la directiva del Pedregal estaría interesada en hacerse de los servicios del ex jugador del Barcelona.

Hasta ese momento se desconocía de la cercanía que tenía el futbolista de 39 años con el equipo mexicano, pero recientemente el presidente del patronato del equipo universitario, Leopoldo Silva, se encargó de confirmar los rumores. A pesar de que diferentes medios aseguraron que ya había una oferta de por medio, el directivo apuntó que -de momento- solo hay interés por ambas partes, según relató para Marca Claro.

Pumas sí tiene interés por Davi Alves (Foto: REUTERS/Loren Elliott)
Pumas sí tiene interés por Davi Alves (Foto: REUTERS/Loren Elliott)

Sin revelar qué tan avanzada están las pláticas, Leopoldo Silva se limitó a asegurar la muestra de interés que tienen tanto el equipo como la parte que representa al jugador, pero apuntó que hasta ahora no han llegado a una “formalidad”.

Así lo explicó el directivo deportivo:

“No tanto como una oferta, ha habido conversaciones con gentes de Brasil, hay cierto interés por parte de ellos, hay cierto interés por parte nuestra. Pero no hay, en este momento, una formalidad”.
Leopoldo Silva aseguró que Pumas sí quiere fichar a Dani Alves (Foto: Instagram/ @pumasmx)
Leopoldo Silva aseguró que Pumas sí quiere fichar a Dani Alves (Foto: Instagram/ @pumasmx)

Sin dar mayores detalles confirmó que los siguientes días serán vitales para saber qué rumbo tomarán las pláticas o si es que hay posibilidades de llegar a una negociación más certera que pueda acercarlo al club capitalino. Debido a que las conversaciones aún son lejanas, no compartió más detalles del tema que ha generado tanta expectativa en la afición de Pumas y de la Liga MX.

Pero, cuando le cuestionaron al ingeniero Silva qué significaría tener a un jugador de tal calibre en la escuadra auriazul, aseguró que por su trayectoria cualquier equipo pelearía por él. “Bueno ¿a quién no? el jugador con más títulos en la historia del fútbol mundial; nada más tiene 43 y a qué nivel. Entonces, de que nos gustaría tenerlo, sí nos gustaría tenerlo”, añadió.

Y es que parte de los objetivos que se planteó la institución del Pedregal consiste en regresar a pelear campeonatos y hacer crecer al club, no solo a nivel nacional, sino también en ámbitos internacionales. “Esa es la intensión, llevar a Pumas nuevamente a los más altos niveles del fútbol mexicano y ¿por qué no? también a nivel internacional”, finalizó el presidente deportivo del club.

Leopoldo Silva reconoció el legado deportivo de Dani Alves (Foto: REUTERS/Thomas Peter)
Leopoldo Silva reconoció el legado deportivo de Dani Alves (Foto: REUTERS/Thomas Peter)

Desde que Davi Alves quedó como elemento libre tras salir del Barcelona, se cuestionó cuál sería el nuevo paradero del medallista olímpico. Incluso se pensó que se iría al Paris Saint Germain (PSG), pero después el rumor fue descartado. Aunque se esperaba que siguiera con su trayectoria en el fútbol de Europa, fue Pumas quien alzó la mano para negociar con el brasileño y ver las opciones de traerlo a la liga mexicana.

La noticia de inmediato causó controversia, incluso algunos aficionados se tomaron la noticia como una broma y empezaron a viralizar memes al respecto. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Andrés Lillini recibió a Adrián Aldrete, Gustavo del Petre, César Huerta, Gil Alcalá y más recientemente a Eduardo Toto Salvio como los refuerzos del club para el Apertura 2022.

El debut del equipo de Lillini no fue el esperado ya que en su duelo ante Xolos inició con un marcador en su contra, más tarde igualaron el marcador para finalmente repartir puntos de la Jornada 1. El empate apagó la euforia que había previo al inicio del campeonato del fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: