Roger Martínez se va dos meses: América dio detalles sobre su lesión

El delantero colombiano tuvo que salir del encuentro inaugural contra los rojinegros del Atlas por una molestia en su pierna izquierda y podría perderse más de la mitad de la campaña

Compartir
Compartir articulo
Roger tuvo una lesión (Foto: Twitter/@final_mx)
Roger tuvo una lesión (Foto: Twitter/@final_mx)

Las Águilas del América tendrán que lidiar con una baja sensible en el arranque del torneo de Apertura 2022. Luego de que atrajera los reflectores por su abandono en el minuto 40 en el encuentro contra los rojinegros del Atlas, el equipo médico confirmó que Roger Martínez estará fuera de actividad deportiva hasta dos meses, por lo cual se perderá gran parte de la temporada regular y podría volver hasta la disputa de la liguilla.

Por medio de sus redes sociales, el equipo azulcrema comunicó que el artillero colombiano fue evaluado por el personal médico y hallaron una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo. En ese sentido, estimaron que su tiempo de recuperación podría variar desde seis y hasta ocho semanas, pues este será determinado de acuerdo con la evolución que reporte en los meses posteriores.

Si bien no enfatizaron en la necesidad de un procedimiento quirúrgico para la recuperación del jugador, ni la gravedad de su lesión, el reposo, así como sesiones de fisioterapia serán el requerimiento principal para que Martínez pueda volver al terreno de juego. De esa forma, estará fuera durante doce encuentros contemplados tanto en la temporada regular, como amistosos y de la Leagues Cup a realizarse en Estados Unidos.

La dirección de comunicación del equipo confirmó el tiempo estimado para la recuperación de Roger Martínez (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
La dirección de comunicación del equipo confirmó el tiempo estimado para la recuperación de Roger Martínez (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

En primera instancia, Fernando Ortiz no podrá contar con el delantero para los encuentros contra Rayados, Toluca, Xolos de Tijuana, León, FC Juárez, Pumas, Pachuca y Cruz Azul del torneo regular. De igual forma, Roger se perderá el partido de la Leagues Cup contra el LAFC de la MLS, así como los amistosos internacionales programados en contra de Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

En el mejor de los casos, podría volver para el encuentro contra los Tigres, en la jornada 12. Cabe mencionar que, gracias a la programación del Mundial de Futbol en Qatar durante noviembre y diciembre de 2022, el calendario de la Liga MX se disputará en un intervalo de tiempo significativamente menor, por lo que el colombiano podría perderse parte importante del certamen.

Además, su ausencia repercutirá de manera directa en la planeación deportiva de la directiva para el semestre. Si bien existen rumores sobre el interés de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y Atlas por hacerse de los servicios de Henry Martín y Federico Viñas, el Tano Ortíz podría negar la salida de los dos delanteros para volverlos parte fundamental de su cuadro inicial ante la lesión del colombiano.

Roger Martínez se perderá el encuentro de la Leagues Cup contra el LAFC, así como el Chelsea, Manchester City y Real Madrid (Foto: Refiinhold Matay/CREDITO OBLIGADO USA TODAY)
Roger Martínez se perderá el encuentro de la Leagues Cup contra el LAFC, así como el Chelsea, Manchester City y Real Madrid (Foto: Refiinhold Matay/CREDITO OBLIGADO USA TODAY)

Otra de las posibilidades con las que cuenta el timonel argentino es la incorporación de un refuerzo para suplir la ausencia de Martínez. Sin embargo, en caso de que no fuera concretada, contará con jugadores para el ataque como Viñas, Martín, así como Román Martínez y Jonathan Rodríguez, quien recién se incorporó al equipo tras un breve paso por el futbol de Arabia Saudita.

Cómo se lesionó Roger Martínez

Atendiendo a la relevancia que ha tenido en los encuentros más recientes del equipo, Fernando Ortiz decidió alinear a Roger Martínez en el cuadro titular del partido inaugural contra Atlas. No obstante, apenas tuvo tiempo de tocar el balón pues en un intento de ingresar al área desde la banda, al minuto 40 del encuentro, se tiró al césped y refirió molestia en la pierna izquierda.

El jugador se mantuvo en la banca hasta el final de la primera mitad, pero tuvo que ser auxiliado por el carrito de las desgracias cuando abandonó las instalaciones del Estadio Azteca. Esta es la segunda lesión del colombiano con las Águilas, pues en 2018 se ausentó durante dos encuentros por una afección en la rodilla.

SEGUIR LEYENDO: