Por qué Dani Alves llamó “P*nche gü*y” al Piojo Herrera

El futbolista brasileño reaccionó a una serie de declaraciones donde el entrenador de los Tigres de la UANL habló sobre el futuro de su carrera profesional

Dani Alves busca equipo después de haber formado parte del Barcelona en una segunda etapa (Foto: Albert Gea/REUTERS)
Dani Alves busca equipo después de haber formado parte del Barcelona en una segunda etapa (Foto: Albert Gea/REUTERS)

En medio de los rumores acerca del futuro en la carrera profesional de Dani Alves, quien este 1 de julio dejó de tener contrato vigente con el FC Barcelona de España, Miguel Herrera aclaró el supuesto interés de Tigres por hacerse de los servicios del brasileño. Fue así que, ante los medios de comunicación, descartó cualquier posibilidad y argumentó que su edad es impedimento para llegar a San Nicolás de los Garza, aunque la declaración incomodó al jugador multicampeón.

Un día después de que las palabras del Piojo fueron difundidas, el lateral derecho de 39 años no dejó pasar la oportunidad para responder y emitió un polémico mensaje por medio de sus redes sociales. “El pinche güey maneja el tiempo ahora”, fueron las palabras expresadas por medio de su cuenta verificada de Twitter, @DaniAlvesD2, y con las cuales acompañó una publicación relacionada con las palabras de Herrera.

Y es que el viernes 1 de julio, durante una conferencia de prensa, el Piojo Herrera hizo énfasis en su intención por renovar la plantilla de los Tigres, así como fomentar la producción de nuevos talentos desde las categorías inferiores de la institución. En ese sentido, aunque reconoció el talento de Alves con el balón, ironizó al declarar que le gustaría contar con la versión joven del jugador que estuvo bajo la tutela de Pep Guardiola.

Club León invitó a Dani Alves a incorporarse a sus filas (Foto: Twitter/@clubleonfc)
Club León invitó a Dani Alves a incorporarse a sus filas (Foto: Twitter/@clubleonfc)

“De lo que se trata es de rejuvenecer al plantel y no. Quisiera tener al Dani Alves en el momento que estaba en el Barcelona. Traer a un jugador de esa edad me parece que es más bien por el nombre que por lo que pudiera aportar en la cancha. Es un gran jugador, pero yo quiero tener al Dani Alves que jugaba con Pep Guardiola en esa edad, era extraordinario. Con la edad que tiene es más bombazo de nombre”, declaró.

Aunque el jugador recibió el desaire por parte del equipo que se ha encargado de realizar los fichajes más mediáticos en los torneos más recientes de la Liga MX, el Club León hizo el intento por convencerlo de arribar al futbol mexicano. Incluso, se sumaron a la lista de usuarios que respondieron su polémico tuit.

“¡Es el jugador con más títulos en la historia del futbol, güey! Un torneo suyo vale por mil. ¡Vente, Dani Alves! A ‘El Piojo’ lo saludamos en la fecha 14. Saludos desde León, compadre”, se lee en la publicación emitida por medio de la cuenta verificada del @clubleonfc.

Dani Alves ostenta el récord de ser el jugador de futbol con más trofeos ganados en su carrera con 43 (Foto: Thomas Peter/REUTERS)
Dani Alves ostenta el récord de ser el jugador de futbol con más trofeos ganados en su carrera con 43 (Foto: Thomas Peter/REUTERS)

No es la primera interacción de ese tipo que Dani Alves ha tenido desde su salida del FC Barcelona. De hecho, un día después de terminar su contrato más reciente difundió un video en su perfil de Instagram con sus mejores jugadas en la última temporada. Además, en la descripción destacó ser el jugador con más trofeos de futbol, es decir 43, así como el ímpetu que aún quiere demostrar y su intención de continuar en el balompié profesional hasta cumplir 50 años.

Dónde se encuentra el futuro de Dani Alves

El estratega de Tigres desmintió el interés en el futbolista, en cambio el Club León sí se mostró interesado pero existen más equipos con la intención de fichar al jugador. Otra de las instituciones mexicanas que mantuvieron un supuesto interés en incorporarlo a su plantel es el Club Universidad Nacional. No obstante, el periodista César Luis Merlo desmintió la versión.

Hasta el momento no se ha confirmado la incorporación de Alves a algún equipo de futbol, pero su objetivo primordial sería hacerlo en una liga competitiva que le permita mantener nivel y ritmo para ser considerado en el Mundial de Qatar 2022 con Brasil.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR