La verdad detrás de la supuesta llegada de Dani Alves a la Liga MX

El futbolista brasileño finalizó su contrato con el FC Barcelona y buscará continuar con su carrera profesional para poder ser considerado por su selección en el Mundial de Qatar 2022

Dani Alves busca un club de futbol después de haber salido del FC Barcelona (Foto: Albert Gea/REUTERS)
Dani Alves busca un club de futbol después de haber salido del FC Barcelona (Foto: Albert Gea/REUTERS)

En el semestre previo a la disputa del Mundial de Qatar 2022, los jugadores buscan la oportunidad de sumar minutos con algún club con la finalidad de sumarse a la lista definitiva de sus selecciones. En el grupo de futbolistas se encuentra Dani Alves, quien un año después de haber anunciado su retiro, volvió con el FC Barcelona y buscará seguir su trayectoria en algún equipo para ser considerado con Brasil para la Copa Mundial. En la lista de instituciones figuran dos del futbol mexicano.

De acuerdo con Bruno Andrade, columnista del diario brasileño UOL, el lateral derecho que conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue buscado y mantendría conversaciones con los Pumas de la Universidad Nacional de Andrés Lillini, así como con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dirigidos por Miguel Herrera. A pesar de los rumores, las referencias son poco claras.

Por un lado, durante una conferencia de prensa previa al debut de los Tigres en contra de Cruz Azul al interior de la cancha del Estadio Universitario, el Piojo habló sobre las versiones. Aunque no negó la calidad del brasileño, fue enfático en que en este momento le gustaría contar con el jugador que disputó sus mejores épocas bajo el mando de Pep Guardiola en Barcelona y su llegada sería más mediática que por su aporte como futbolista al plantel.

Dani Alves conquistó el oro olímpico con Brasil en Tokio 2020 (Foto: Issei Kato/REUTERS)
Dani Alves conquistó el oro olímpico con Brasil en Tokio 2020 (Foto: Issei Kato/REUTERS)

“De lo que se trata es de rejuvenecer al plantel y no. Quisiera tener al Dani Alves en el momento que estaba en el Barcelona. Traer a un jugador de esa edad me parece que es más bien por el nombre que por lo que pudiera aportar en la cancha. Es un gran jugador, pero yo quiero tener al Dani Alves que jugaba con Pep Guardiola en esa edad, era extraordinario. Con la edad que tiene es más bombazo de nombre”, declaró.

En el mismo sentido, el estratega de San Nicolás de los Garza aseguró que uno de los objetivos planteados en su arribo al banquillo del equipo fue el de fomentar el trabajo en la cantera. Por ello, aseguró tener fe en el joven Jesús Ángel Garza, de 22 años, quien disputa la misma posición que el brasileño. Sin embargo, no descartó la búsqueda de un delantero que pueda suplir una eventual ausencia de André-Pierre Gignac.

Otro de los equipos a quienes se les atribuyó el interés fue el de los Pumas, aunque las versiones tampoco son convincentes. Según indicó el medio ESPN, algunas fuentes al interior del club encontraron sus versiones pues, mientras algunos aseguraron que el arribo de Alves era más bien un sueño, otros confirmaron el acercamiento con su agente.

En septiembre de 2021, Dani Alves anunció su retiro de las canchas, aunque tiempo después se incorporó al FC Barcelona (Foto: Instagram/@danialves)
En septiembre de 2021, Dani Alves anunció su retiro de las canchas, aunque tiempo después se incorporó al FC Barcelona (Foto: Instagram/@danialves)

En tanto, el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, desmintió ambas versiones en su cuenta verificada de Twitter. “Ni Pumas ni Tigres tienen interés en contratar a Dani Alves, tal como trascendió hoy. Fuentes de ambos clubes me niegan que hay gestión por el crack brasileño”, escribió por medio de su perfil, @CLMerlo.

En septiembre de 2021, luego de haber defendido la camiseta del Sao Paulo, Alves anunció su retiro del futbol profesional. A pesar de su decisión, en noviembre del mismo año anunció su incorporación por segunda ocasión al FC Barcelona para continuar con su carrera. Aunque Xavi Hernández se apoyó en Dani para encaminar su proyecto deportivo, la directiva ya no lo contempló para la campaña 2022-23.

El segundo ciclo del brasileño con los catalanes únicamente se extendió por ocho meses, pero busca seguir jugando. En ese sentido, por medio de su cuenta de Instagram, aprovechó para confirmar su intención de seguir en el máximo nivel y ofreció sus servicios a los equipos del mundo pues, aseguró, buscará su vigencia hasta cumplir 50 años.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR