La Fórmula 1 recordó el peligroso trompo que sufrió Checo Pérez en Silverstone 2018

Hace cuatro años en el Gran Premio de Gran Bretaña, Sergio sufrió un trompo con Racing Point que lo atravesó por la pista y lo llevó hasta la salida de los pits intacto

La Fórmula 1 recordó la brutal “escena de acción” que sufrió Checo Pérez en Silverstone hace cuatro años.

La Fórmula 1 llegará de nuevo al icónico circuito de Silverstone, en el Reino Unido, donde han acontecido capítulos memorables de la categoría y que se ha consagrado como una de las capitales en el mundo del automovilismo.

Como ya es una costumbre previo a la carrera del fin de semana, las redes sociales de la F1 suelen recordar algunos de los momentos emocionantes que le dan esencia al circuito, por lo que en esta ocasión el protagonista fue Checo Pérez, el piloto mexicano que en 2018 se salvó de sufrir un aparatoso accidente tras derrapar por toda la primera curva.

A través de las cuentas Twitter e Instagram, la Fórmula 1 publicó el incidente de Sergio durante la carrera de hace cuatro años, cuando todavía se encontraba en Racing Point/Force India.

En aquella edición, Checo inició desde la duodécima posición y tenía la encomienda de llegar a la zona de puntos; sin embargo, en el arranque bloqueó los neumáticos y realizó un espectacular trompo que lo mandó hasta la salida del pitlane intacto.

La Fórmula 1 recordó el trompo de Sergio Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña 2018 que pudo terminar en accidente (Foto: Twitter/F1)
La Fórmula 1 recordó el trompo de Sergio Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña 2018 que pudo terminar en accidente (Foto: Twitter/F1)
“Checo con una escena de película de acción”

Debido a la trayectoria que tomó el Force India VJM11 de Pérez, el cual atravesó toda la pista hasta llegar a la salida de pits, llamó la atención que no contactara con ningún otro auto, en especial por tratarse del arranque del Gran Premio junto a toda la mitad de la parrilla detrás.

La fortuna incluso evitó que impactara con alguno de los dos coches que largaron desde el pitlane, el Williams de Lance Stroll y el Toro-Rosso de Brendon Hartley, quienes se quedaron a décimas de segundo de coincidir con la trayectoria del mexicano y que hubiera provocado, por lo menos, la salida del coche de seguridad.

De esta forma Checo Pérez evitó uno de los accidentes más aparatosos de su carrera, pues pudo contactar de frente o de costado a varios pilotos de la parrilla, razón por la que la Fórmula 1 catalogó la escena como salida de una película de acción, donde se conjugan todos los factores para salvar la tragedia.

Checo Pérez arrancó desde el pitlane en la edición 2021 del GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Lars Baron)
Checo Pérez arrancó desde el pitlane en la edición 2021 del GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Lars Baron)

Lamentablemente para los intereses del tapatío, la realidad es que el icónico circuito de Silverstone no suele darle muchas alegrías, pues a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 solamente ha conseguido puntos en cuatro ocasiones y nunca por encima del séptimo lugar.

Incluso en la temporada 2021 ya con Red Bull Racing, el mexicano quedó 16° por toda una serie de complicaciones desde la carrera sprint, donde tuvo que abandonar por daños en el auto. Sergio partió desde el pitlane y entre falta de ritmo y errores en la estrategia, no pudo agregar una remontada más a su historial.

Por si fuera poco, en la temporada 2020 no pudo participar debido a que se contagió de COVID-19. En aquel año, Gran Bretaña celebró los 70 años de su circuito y albergó dos carreras consecutivas, pero el mexicano no pudo disputar ninguna y se perdió de puntos importantes en aquella temporada corta marcada por la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR