Investigan a un jugador de la selección chilena por una violación ocurrida durante una fiesta en su casa

Erick Pulgar ya estuvo involucrado en otros graves incidentes policiales en el pasado

Compartir
Compartir articulo
Erick Pulgar negó estar involucrado en los hechos que denunció la mujer. EFE/ Claudio Reyes POOL
Erick Pulgar negó estar involucrado en los hechos que denunció la mujer. EFE/ Claudio Reyes POOL

Un conocido jugador de la selección chilena de futbol está siendo investigado al verse involucrado en una denuncia de violación que habría ocurrido en su hogar.

Erick Pulgar y se ha desempañado como volante de contención en la Fiorentina de Italia, en la serie A, y como jugador en el Galatasaray de Turquía. El chileno integró el olantel qye se consagró campeón de la Copa América Centenario del 2016.

Los hechos que lo involucran se habrían desarrollado en una parcela de propiedad del jugador en la localidad de Calera de Tango, a 28 kilómetros de Santiago de Chile. Hasta allí llegó una mujer que denunció haber perdido el conocimiento anteriormente en un local de la comuna de Las Condes, tras compartir un trago con al menos 10 individuos.

Según la mujer, tras perder el conocimiento fue subida a una camioneta y trasladada hasta la parcela de Erick Pulgar, en donde habría ocurrido la violación. “Recuerdo que me subieron a una camioneta donde iban cinco individuos, entre los cuales estaba el futbolista Erick Pulgar e Ian Quezada”, dijo la joven a Carabineros según el medio de comunicación La Tercera.

En tanto, el capitán de la policía chilena, Marcelo Ruiz, manifestó que “Carabineros de (la comuna de) Vitacura recibió una denuncia por parte de una mujer quien señala que fue víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital”.

La víctima de 24 años de edad recobró la conciencia al día siguiente y presentó la denuncia a las autoridades. Al despertar se percató que mantenía hematomas en el cuerpo y que presentaba lesiones en sus piernas. Además, aseguró tener fotografías de las personas que estaban con ella cuando despertó.

Ante todo este escenario, Erick Pulgar rompió el silencio y declaró que “ante los rumores infundados y la información tendenciosa, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito”. El deportista ya habría declarado “como testigo” de este caso. “Declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad”, dijo el jugador de la selección chilena.

No es la primera polémica

A sus 28 años, Erick Pulgar se ha visto involucrado en más de una polémica. En enero del 2013 el joven atropelló y mató a una persona en la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile. En ese entonces se comprobó que el futbolista no portaba su licencia de conducir y que se fugó tras cometer este hecho, no prestando ayuda a la víctima. Tiempo después fue condenado por cuasidelito de homicidio por este caso y a firmar mensualmente por un año.

Lo anterior dejó disconforme a la familia de la víctima, quienes presentaron una demanda civil en contra de Pulgar en 2019.

El 2017, Erick jugaba por el Bologna, en Italia, y fue acusado por asistir a una fiesta con un grupo de compañeros, por lo que fue multado por indisciplina. Esto generó molestia en la hinchada porque en ese entonces el equipo atravesaba un mal momento futbolístico.

SEGUIR LEYENDO: