El eufórico recibimiento que tuvo Héctor Herrera en su llegada al Houston Dynamo

El mediocampista mexicano abandonó el fútbol español para regresar al continente americano y jugar en la liga norteamericana, en la que participan figuras como el “Chicharito” Hernández y Carlos Vela

Compartir
Compartir articulo
El refuerzo mexicano del Houston Dynamo FC ya llegó a EEUU para iniciar la próxima temporada con el club (Video: Twitter/@HoustonDynamo)

Una nueva etapa tendrá la carrera de Héctor Herrera en el fútbol profesional; luego de convertirse en el fichaje del conjunto Houston Dynamo FC de la MLS (Major League Soccer) para la temporada 2022, partió de España y ya arribó a la nueva ciudad de Estados Unidos en la que competirá previo al arranque de la Copa Mundial de Qatar 2022.

La tarde del miércoles 29 de julio Héctor Herrera llegó a Estados Unidos acompañado de su familia. Una vez que salió a la sala de espera del aeropuerto de Houston notó el número de fanáticos que se dieron cita en el lugar para recibirlo. Entre banderas, cánticos y un sinfín de letreros con su nombre es cómo fue recibido HH.

A lo largo de varias horas los grupos de fanáticos se dieron cita en el aeropuerto para ver llegar al futbolista mexicano, conforme el tiempo transcurrió se fue llenando el aeropuerto de los colores del nuevo equipo de Héctor Miguel. Una vez que Herrera salió a la sala, iniciaron los cánticos; al ritmo de “¡dale, dale Dynamo!” el canterano de Pachuca saludó a los fans que lo recibieron.

Héctor Herrera llegó al Houston Dynamo para unirse a la MLS (Foto: Twitter/@HoustonDynamo)
Héctor Herrera llegó al Houston Dynamo para unirse a la MLS (Foto: Twitter/@HoustonDynamo)

En su camino aceptó firmar los jersey del club que ya tenían impreso su nombre, también regaló fotografías y firmas en las banderas que llevaban los aficionados al conjunto del Dynamo. La emoción fue tanta que en algunos puntos el futbolista se vio rodeado de la afición que se alegró de su llegada.

Su paso por todo el aeropuerto fue interrumpido ya que se tomó el tiempo necesario para atender a los aficionados que se acercaban a él. Entre frases como: “Welcome”, “bienvenido Héctor”, “bienvenidos a Texas” o “Gracias Herrera” es cómo caminó por los pasillos del aeropuerto.

La cuenta oficial del Dynamo captó diferentes escenas en las que el mediocampista agradeció las muestras de afecto del público y cómo es que correspondió a la euforia del lugar tomándose unos minutos para posar en fotografías y dejar su firma impresa las camisetas del conjunto americano. Subió unos videos a sus redes sociales para presumir cómo se desenvolvió el recibimiento.

Los fanáticos de la MLS corearon el nombre del jugador mexicano en cuanto lo vieron llegar (Foto: Twitter/@HoustonDynamo)
Los fanáticos de la MLS corearon el nombre del jugador mexicano en cuanto lo vieron llegar (Foto: Twitter/@HoustonDynamo)

Diferentes fanáticos de la MLS se acercaron al jugador y aunque se dirigían a él en inglés, el ex futbolista del Atlético de Madrid atendió a la gran mayoría de personas que le pedían una foto u autógrafo. Otros más corearon el apellido del centrocampista y cuando vieron que correspondió el recibimiento, gritaron más fuerte “¡Herrera, Herrera!”.

Otra de la particularidad es que la afición respetó los lineamientos de seguridad y conservó el orden durante toda la estancia de Héctor Miguel por el aeropuerto.

Desde que se anunció que el mediocampista de 32 años llegaría a la MLS, la afición tuvo un buen recibimiento de la figura mexicana pues se emocionaron de ver jugar a un mediocampista de gran calidad que ya compitió en LaLiga de España y que incluso tuvo participación en la Champions League.

Héctor Herrera se despidió oficialmente del Atlético de Madrid (Foto: Twitter/@HHerreramex)
Héctor Herrera se despidió oficialmente del Atlético de Madrid (Foto: Twitter/@HHerreramex)

Sin embargo, entre los comentaristas mexicanos no fue bien visto su decisión ya que se cuestionó la calidad de la MLS con la del fútbol europeo. Uno de los arduos críticos de su decisión fue David Faitelson, comentarista de ESPN, quien aseguró que la decisión del también seleccionado nacional no era la adecuada previo a la Copa Mundial.

Pero, en contraste, Javier Chicharito Hernández felicitó a su ex compañero en el Tri por decidir jugar en la liga norteamericana, por lo que auguró que sería un rival complicado a vencer.

SEGUIR LEYENDO: