Chicharito Hernández celebró la llegada de Héctor Herrera a la MLS

El delantero del Galaxy no ocultó la alegría que le provocó ver a un compatriota más en la liga norteamericana, por lo que felicitó su decisión y afirmó que será un rival difícil de vencer en el torneo

Compartir
Compartir articulo
Javier Hernández y Héctor Herrera jugaron juntos en la Selección Mexicana, ahora competirán en la misma liga (Foto: Archivo)
Javier Hernández y Héctor Herrera jugaron juntos en la Selección Mexicana, ahora competirán en la misma liga (Foto: Archivo)

Luego de que el Houston Dynamo FC confirmara el fichaje de Héctor Herrera para la temporada de verano 2022 en la Major League Soccer (MLS) a través de redes sociales, Javier Chicharito Hernández compartió su alegría de ver a un compatriota más en la liga norteamericana, por lo que no ocultó la emoción que le provocó la noticia.

En conferencia de prensa del club Los Ángeles Galaxy, Chicharito Hernández le dio la bienvenida a HH y apuntó que el mediocampista tiene una gran calidad deportiva, por lo que será un gran aporte para la MLS. El delantero mexicano dijo estar feliz de la decisión que tomó el futbolista de 31 años y resaltó que será un gran rival a vencer.

“Estoy muy contento. Es un jugadorazo y va a venir a ayudar muchísimo a la liga. Obviamente va a ser muy complicado cuando nos enfrentemos a los Houston Dynamo porque adquieren a un jugador muy importante”.
Héctor Herrera llegará a la MLS en julio de 2022 (Foto: REUTERS/Vincent West)
Héctor Herrera llegará a la MLS en julio de 2022 (Foto: REUTERS/Vincent West)

El canterano de Chivas también analizó la manera en la que pudo haber tomado la decisión de abandonar el fútbol europeo para probar suerte en la MLS, así que Chícharo dejó en claro que cualquier decisión es válida cuando se piensa en la familia.

Estoy feliz (por él) ya que si el tomó la decisión de venir para acá es porque él creyó que esto era lo más importante para él, para su vida, para su familia, para su futuro”.

Por último, el goleador del Galaxy enalteció el crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años. Así que el fichaje de Héctor Miguel confirmó la calidad de juego que está tomando la liga, según el testimonio del delantero del delantero de 33 años.

Javier Hernández se alegró por la llegada de Héctor Herrera a la MLS (Foto: Instagram/@ch14_)
Javier Hernández se alegró por la llegada de Héctor Herrera a la MLS (Foto: Instagram/@ch14_)

Javier Hernández “invitó” a más jugadores a unirse al proyecto, siempre y cuando tengan la convicción de fortalecer a la MLS, como lo hizo Herrera.

“Todo futbolista que tenga un gran talento y una gran disposición para venir a ayudar a la liga va a ser más que bienvenido y va a ser muy bonito enfrentar a jugadores de este nivel”, añadió.

El vigente seleccionado nacional concretó su traspaso con el Houston Dynamo este 2 de marzo. Actualmente sigue jugando con el Atlético de Madrid en LaLiga, por lo que llegará a la MLS el próximo mes de julio -fecha en la que termina su contrato con Los Colchoneros-.

Foto de archivo de Héctor Herrera durante un partido con Atlético de Madrid. Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España. 23 de febrero de 2022.
(Foto: REUTERS/Javier Barbancho)
Foto de archivo de Héctor Herrera durante un partido con Atlético de Madrid. Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España. 23 de febrero de 2022. (Foto: REUTERS/Javier Barbancho)

Herrera estará vinculado con el Houston Dynamo hasta 2024 con opción de estar un año más, es decir hasta 2025 si así lo desea el jugador mexicano, según informó el propio club norteamericano en un comunicado oficial.

Se supo de la negociación de Héctor Herrera con el club de la MLS el pasado martes 1 de marzo. En redes sociales corrió la versión de que el medallista olímpico dejaría el fútbol europeo después de haber jugado en él por nueve años.

Aunque mantiene una participación destacada con el Atlético de Madrid, el canterano de Pachuca prefirió no renovar su contrato y empezó a buscar nuevas ofertas. Según reportó Luis Omar Tapia, periodista deportivo de TUDN el motivo principal por el que eligió al Dynamo se trató por intereses económicos.

La decisión de Herrera por volver al continente americano causó diferentes posturas y se puso en duda su papel en el Tri (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)
La decisión de Herrera por volver al continente americano causó diferentes posturas y se puso en duda su papel en el Tri (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)

La decisión de Herrera por volver al continente americano causó diferentes posturas, pues de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, algunos analistas deportivos y aficionados pusieron en duda la continuidad de Héctor Miguel en el Tri.

En los últimos partidos eliminatorios de México en el Octagonal de Concacaf, el experimentado centrocampista fue objeto de críticas por su desempeño mostrado en la cancha. Ahora con su traspaso a la MLS se puso en duda su convocatoria a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: