América confirmó la llegada de Néstor Araujo y Jürgen Damm como refuerzos para el Apertura 2022

El defensor mexicano regresa a la Liga MX tras cuatro años en el Celta de Vigo español

Compartir
Compartir articulo
Néstor Araujo, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica
Néstor Araujo, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica

El Club América ha hecho formal las llegadas de Néstor Araujo y Jürgen Damm al equipo como refuerzos de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El defensor se unirá a las filas azulcremas proveniente del Celta de Vigo de España en lo que se presenta como uno de los fichajes más llamativos del actual mercado de jugadores en el fútbol mexicano. Mientras que el extremo llega libre luego de haber terminado contrato con el Atlanta United.

Las llegadas del Araujo y Damm a la institución americanista representa el segundo y terce fichaje oficial que presenta la directiva en la configuración del nuevo proyecto. Se suma al arribo de Jonathan Cabecita Rodríguez y a la confirmación de Fernando Ortiz en la dirección técnico del equipo como las altas en esta pretemporada (también a Alonso Escoboza que regresa después de estar cedido en Necaxa).

Hola a todos mis seguidores, Gracias por todo su apoyo, les tengo una noticia: tranquilos azulcremas, ya soy águila”, es escucha decir al defensor y seleccionado mexicano de 30 años de edad, en un breve vídeo de presentación. Araujo disputó un total de 133 partidos oficiales con el conjunto gallego en donde logró marcar cuatro goles y dar tres asistencias.

Foto de archivo de Néstor Araujo durante un partido amistoso entre las selecciones de México y Ecuador. Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois, EEUU. 5 de junio de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Jamie Sabau
Foto de archivo de Néstor Araujo durante un partido amistoso entre las selecciones de México y Ecuador. Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois, EEUU. 5 de junio de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Jamie Sabau

De esa forma, el futbolista regresará a la Liga MX luego de casi un lustro en el balompié del viejo continente. En el campeonato nacional, Néstor ha formado parte de dos instituciones: Cruz Azul, de donde surgió y debutó en septiembre de 2010, y de Santos Laguna, que se hizo de sus servicios previo al comienzo del Apertura 2013.

Como cementero, consiguió levantar la Copa MX en su último semestre vistiendo la casaca. Posteriormente en La Laguna se consolidó y fue donde más trofeos obtuvo, así como el reconocimiento suficiente para hacerse un habitual en las alienaciones de la Selección Mexicana. Como Guerrero conquistó otra Copa MX, dos Liga MX y un Campeón de Campeones. Su partida a España, al Celta de Vigo, se dio después de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con México.

En la plantilla azulcrema, Néstor Araujo peleará por la titularidad con elementos como el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Sebastián Cáceres, el español Jorge Meré o el mexicano Jordan Silva. Además compartirá vestuario con jugadores que coinciden con él en el equipo nacional como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez o Henry Martín.

Damm superó la prueba

Jurgen Damm, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica
Jurgen Damm, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica

Jürgen Damm quedó finalmente considerado en el plantel de América que disputará el Apertura 2022 de la Liga MX. El extremo mexicano se encontraba a prueba con el primer equipo con el que disputó varios juegos de pretemporada aún sin hacerse oficial su fichaje. “Un gran orgullo y honor poder ser parte del equipo más grande, ganador e importante del país. Daré todo de mí para juntos seguir poniendo al América en lo más alto”, escribió luego de ser anunciado de manera formal.

Se integró al club como agente libre luego de haber terminado su contrato con el conjunto de Las Cinco Rayas en la Major League Soccer de los Estados Unidos, en donde disputó 27 encuentros de liga y anotó apenas un gol, por cuatro asistencias. Su etapa más exitosa como profesional fue con los Tigres de Nuevo León ya que logró cuatro título de liga y tres de campeón de campeones.

SEGUIR LEYENDO: