Suárez, Cavani, Vidal, Beltrán y Aliendro: el show de rumores a horas del cierre de la inscripción de jugadores en la Copa Libertadores

Algunos clubes argentinos sueñan con reforzarse antes del inicio de la serie de octavos de final. Hasta cuándo tienen tiempo de hacerlo

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez suena en River y Edinson Cavani sigue siendo el sueño de Boca (REUTERS/Mariana Greif)
Luis Suárez suena en River y Edinson Cavani sigue siendo el sueño de Boca (REUTERS/Mariana Greif)

El mercado de pases en el fútbol argentino sigue caliente y reina la expectativa por los grandes nombres que vienen circulando desde hace rato. River todavía se ilusiona con contar con Luis Suárez, mientras que se encamina a cerrar a Rodrigo Aliendro y repatrió a Lucas Beltrán, que dejarían diezmado a Colón (además se confirmaron las salidas de Enzo Fernández al Benfica y Julián Álvarez a un Manchester City que lo tendrá disponible en julio). En tanto, Boca todavía les prende velas a Edinson Cavani y Arturo Vidal, aunque por el momento son negociaciones complicadas debido a que tiene lleno el cupo de extranjeros.

Un uruguayo de renombre desembarcó en Argentina: se trata de Diego Godín, quien firmó en Vélez y durante su presentación emitió una frase que esperanzó a los fanáticos de River por la posible llegada del Pistolero Suárez al elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Un tanto más complicada parece la situación del chileno Vidal a Boca, con vínculo en Inter de Milán hasta mediados de 2023. Su salida no serían impedimento, aunque sí su alto salario y los intereses de clubes de Europa y hasta Flamengo que también pretenden quedarse con sus servicios. Descontracturado en su Salto natal, Cavani repiensa qué hacer con su futuro: clubes como Villarreal y Valencia de España lo tentaron para continuar en el Viejo Continente. En cuestión de horas deberá responderle afirmativa y negativamente al Xeneize.

Lo concreto es que las instituciones que continúan en carrera en la actual edición de la Libertadores tendrán tiempo para presentar sus listas definidas (con un máximo de 5 sustituciones) hasta este sábado 25 de junio a las 18 (horario de Paraguay). Hasta el lunes 27/6 a las 14 horas contarán con tiempo para la presentación de las documentaciones para la regularización de las inscripciones.

"Nació para jugar en Boca", declaró Juan Román Riquelme sobre Vidal (Foto: Reuters)
"Nació para jugar en Boca", declaró Juan Román Riquelme sobre Vidal (Foto: Reuters)

Vale aclarar que los equipos que compitieron en la fase de grupos de la Libertadores 2022 contaron con la posibilidad de anotar un total de 50 futbolistas en sus nóminas. En caso de que hayan dejado liberadas algunas plazas, no podrán rellenarlas en las etapas posteriores y deberán seguir adelante con el primer número de inscriptos desde un inicio. Es decir que si un conjunto anotó en su lista a 35 jugadores, tendrá que mantenerlos hasta el final pudiendo hacer sustituciones entre ronda y ronda.

La Conmebol determinó que antes de la disputa de los octavos de final los clubes pueden realizar 5 modificaciones. Previo a los cuartos podrán hacer 3. Y lo mismo sucederá antes de las semifinales. Entre las semis y la final (será el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil) no se podrán efectuar variantes. Vale mencionar que en caso de que un arquero resulte lesionado, el ente que organiza al fútbol sudamericano comprobará su baja a instancias de su Comisión Médica y habilitará su sustitución sea cual sea la etapa del certamen.

El cuadro de la fase final de la Copa Libertadores 2022
El cuadro de la fase final de la Copa Libertadores 2022

El martes 28 de junio se iniciará la etapa de octavos con tres encuentros: Emelec-Atlético Mineiro, Athlético Paranaense-Libertad y Corinthians-Boca. El miércoles 29/6 chocarán Talleres-Colón, Cerro Porteño-Palmeiras, Deportes Tolima-Flamengo y Vélez-River. Y el jueves 30/6 disputarán su duelo de ida Fortaleza y Estudiantes de La Plata.

SUSTITUCIONES FASE POR FASE

· OCTAVOS DE FINAL: 5 modificaciones en la lista

· CUARTOS DE FINAL: 3 modificaciones en la lista

· SEMIFINALES: 3 modificaciones en la lista

· FINAL: no se permiten modificaciones en la lista

SEGUIR LEYENDO: