Cuando Checo Pérez metió un gol de taquito gracias a un pase de Rafa Márquez

El piloto mexicano exploró su faceta como futbolista durante un encuentro amistoso organizado en vísperas de participar en el Gran Premio de México del año 2019

Compartir
Compartir articulo
En vísperas de disputar el Gran Premio de México 2019, Sergio Pérez participó en un partido de futbol donde anotó un gol de taquito gracias a una notable colaboración con Rafael Márquez.

Sergio Pérez ha forjado su fama como uno de los pilotos más competentes de la Fórmula 1. Si bien el automovilismo es el deporte que lo ha catapultado a la élite mundial, en diversas ocasiones ha expresado su gusto por el futbol. De hecho, en alguna ocasión lució sus habilidades durante un partido amistoso donde pudo compartir los colores del mismo equipo con Rafael Márquez, quien le brindó una asistencia que terminó en gol con una definición de taquito.

En octubre de 2019, cuando aún corría para el equipo de Racing Point, Pérez estuvo en la Ciudad de México para realizar su presentación en el Gran Premio del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. No obstante, antes de correr en el circuito, el 23 de octubre participó en el torneo llamado “De la pista a la cancha”, organizado por la Fundación Telmex, en donde mostró sus habilidades.

En el certamen organizado en el roof garden de la Plaza Carso, Checo Pérez fue el encargado de inaugurar las acciones para su equipo. Al minuto 3 del encuentro, su equipo ya perdía por dos goles a cero, pero una demostración de futbol en conjunto, así como la definición del piloto, los acercó en la pizarra.

Sergio Pérez compartió la cancha de futbol con Rafa Márquez en 2019 (Foto: Getty Images)
Sergio Pérez compartió la cancha de futbol con Rafa Márquez en 2019 (Foto: Getty Images)

Arturo Elías Ayub, quien también participó en el partido, recuperó el balón en la zona rival y lo envió a una de las bandas donde fue recibido por Rafa Márquez. Después de conducir por algunos metros, el exdefensor del FC Barcelona envió un centro al área chica donde el piloto ejecutó una definición al estilo de Cristiano Ronaldo. Después de impactar con el talón derecho, dejó sin posibilidades al arquero y marcó el primer gol.

Si bien les costó trabajo empatar las acciones, al término del encuentro el equipo azul consolidó la remontada y se llevó el trofeo del certamen con una victoria de 15 goles contra 12 marcados por el equipo blanco.

En aquella ocasión, el arco del equipo de Checo fue defendido por el exportero Jorge Campos. Además, en el terreno de juego también se notó la presencia de Enzo Fittipaldi, Arturo Elías Ayub, Marco Slim, Tinieblas Jr., Nacho González, Fernando Arce, Alan Mozo, Vale Macías, Selene Ángel, Antonio Briseño, Petro Fittipaldo, Pancho Name, Bruno Marioni y José Rivas.

En 2019, Sergio Pérez vistió los colores de Racing Point por última vez, pues al año siguiente debutó como compañero de Max Verstappen en Red Bull (Foto: Srdjan Suki/EFE)
En 2019, Sergio Pérez vistió los colores de Racing Point por última vez, pues al año siguiente debutó como compañero de Max Verstappen en Red Bull (Foto: Srdjan Suki/EFE)

Antes de incursionar en la Fórmula 1, Pérez probó suerte como futbolista. Aunque su ambición en el deporte más popular en México era grande, pues se imaginaba defendiendo los colores de las Águilas del América, abandonó el sueño después de descubrir su mejor versión como deportista detrás del volante.

Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de México 2019

Aquella edición fue la última que el mexicano corrió con los colores de Racing Point y firmó la que, hasta entonces, había sido su mejor carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A bordo del RP19 pudo superar a los miembros del equipo Renault para quedar en la séptima posición general. Aunque su posición estuvo lejos del podio, se dijo satisfecho con su actuación.

“La verdad ganamos el día de hoy la carrera. Considerando los equipos, fuimos perfectos. El equipo hizo un gran trabajo. Empujamos cuando debimos y guardamos cuando no (...) Al final mantener a Ricciardo fue muy duro, ya que tenía una diferencia muy grande en neumáticos, pero lo conseguimos y estamos muy contentos por estos puntos y por darles esta gran carrera a toda esta gente que me apoya”, declaró a los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: