El momento exacto en que Checo Pérez perdió el motor en el GP de Canadá: “Estoy atascado”

La actuación de Sergio en el circuito de Gilles Villeneuve no fue la que esperaba el mexicano ya que no pudo competir y quedó fuera de la carrera luego de que su monoplaza tuviera fallas mecánicas

Guardar

Nuevo

La F1 captó el momento exacto en el que Checo abandonó el GP de Canadá por fallas mecánicas (Video: Twitter/@F1)

El fin de semana en Canadá no fue benéfico para Sergio Checo Pérez pues desde las clasificaciones experimentó diferentes altibajos que al final terminaron dejándolo fuera del Gran Premio. En la vuelta 10 de la competencia, el piloto mexicano reportó una falla en el motor y quedó varado en una curva, por lo que no pudo continuar.

La frustración que vivió el piloto mexicano quedó grabada y fue compartido en redes sociales. La cuenta oficial de la Fórmula 1 captó el momento exacto cuando Sergio perdió velocidad y posteriormente quedó fuera de la competencia. El hecho ocurrió cuando los pilotos corrían la décima vuelta, es decir que la competencia recién estaba empezando y aún había mucho camino por delante.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la F1 publicó el video de cómo se vio desde el monoplaza RB18 el momento en el que el motor ya no respondió y Checo compartió con su equipo de mecánicos la mala noticia que lo dejó sin posibilidades para sumar puntos para el campeonato de pilotos.

Checo Pérez no acabó el GP de Canadá (Foto: REUTERS/Chris Helgren)
Checo Pérez no acabó el GP de Canadá (Foto: REUTERS/Chris Helgren)

En las imágenes se aprecia cómo Pérez mantenía un ritmo constante y de repente se escuchó cómo bajó la velocidad y cortó su carrera de manera abrupta. Checo se limitó a decir por el radio: “Perdí el motor, hombre”.

Con un tono cabizbajo, su mecánico aceptó el hecho pues apenas alcanzó a enunciar un “sí”, a lo que el corredor de Red Bull añadió:

“Estoy atascado en el engranaje”.

El vehículo del oriundo de Jalisco pasó de largo una curva y terminó estacionándose enfrente de una de las gradas del público pues no pudo hacer más y se tuvo que complacer con los aplausos que consolaron a Sergio Pérez por perder el Gran Premio de Canadá y haber sido eliminado por un error ajeno a su desempeño como piloto.

Checo Pérez tuvo problemas en el motor durante el GP de Canadá (Foto: Twitter/@F1)
Checo Pérez tuvo problemas en el motor durante el GP de Canadá (Foto: Twitter/@F1)

Cabe recordar que Checo Pérez arrancó desde la posición 13 en la parrilla de salida, por lo que buscó la manera de acercarse más a los primeros lugares; ya había alcanzado el onceavo lugar y estaba muy cerca de Daniel Ricciardo de McLaren, la diferencia de segundos era mínima, pero los problemas mecánicos no permitieron que Pérez tuviera una actuación más relevante en el circuito de Circuito Gilles Villeneuve.

Desde el sábado 18 de junio, día en el que se llevó a cabo la clasificación final para definir los puestos de salida, Checo protagonizó un aparatoso accidente a causa de la lluvia y el pavimento húmedo. Sergio Pérez intentó hacer un giro cerrado, pero debido a la humedad y la tracción de los neumáticos, no logró hacer girar su bólido y terminó estrellándose contra el muro de contención.

Aunque el mexicano no salió herido, el vehículo sí presentó daños en la parte frontal, por lo que ya no terminó la clasificación y fue penalizado. Se esperaba que en el Gran Premio de Canadá revirtiera tal efecto pero no fue así. Ante la salida del tapatío de la competencia, Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló de cuáles pudieron ser los factores por lo que el compañero de Max Verstappen tuvo fallas en el motor.

Checo Pérez tuvo un accidente el día de la clasificación en Canadá (Foto: Twitter/@F1)
Checo Pérez tuvo un accidente el día de la clasificación en Canadá (Foto: Twitter/@F1)

Señaló que el accidente pudo haber dejado efectos tardíos y que afectó la caja de cambios, ya que ésta estaba rota y fue la responsable de que Checo no acabara su participación en Canadá.

“La caja de cambios está rota; sospechamos daños consecuentes del incidente de ayer, aunque el impacto no afectó directamente a la caja de cambios. Tenemos que investigar eso, es una pena”, externó Marko para ORF.

Por otra parte, Helmut Marko aceptó que la pieza que falló tampoco estaba en condiciones óptimas, es decir, que tenía poco periodo de “vida útil”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo