Chivas vs Atlas y América vs Pumas, dónde y a qué hora ver los clásicos tapatío y capitalino de pretemporada

Este sábado se enfrentan los equipos de Jalisco y un día después los de Ciudad de México; ambos en el Estadio SeatGeek de Chicago

Compartir
Compartir articulo
Foto: Ig/@edgarzaldivarv
Foto: Ig/@edgarzaldivarv

Dos de los partidos con mayor rivalidad del fútbol mexicano tendrán lugar este tercer fin de semana de junio. El desarrollo de la pretemporada de la Liga MX presenta dos partidos gran rivalidad, por lo menos en cuanto a nombres. Y es que, se jugarán los Clásicos Tapatío y Capitalino como preparación para afinar detalles de cara al comienzo del torneo Apertura 2022.

Aún con la configuración de las plantillas en proceso, los encuentros se llevarán a cabo en territorio de los Estados Unidos: Guadalajara y Atlas chocarán en el Estadio SeatGeek, ubicado en la ciudad de Chicago, Illinois. Mientras tanto, América y Pumas lo harán en el mismo lugar, pero un día más tarde.

Clásico Tapatío

El vigente monarca del fútbol mexicano enfrentarpa su primer duelo luego de haber conseguido su segundo título consecutivo el pasado 29 de mayo. Con poco menos de dos semanas de descaso, el plantel de Atlas se alista para disputar la Supercopa de la Liga MX ante Cruz Azul con un duelo ante el archirrival: las Chivas de Guadalajara.

(Foto: Twitter/@chivas)
(Foto: Twitter/@chivas)

Por su parte, para el Rebaño Sagrado, este será su tercer encuentro amistoso (se enfretó con los Bravos de Juárez y Santos Laguna). La confirmación de Ricardo Cadena en el banquillo rojiblanco y la incorporación de Alan Mozo al equipo, han renovado las ilusiones de la institución previo al inicio de un nuevo torneo.

El partido

¿Cuándo y a qué hora? Sábado 18 de junio a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

¿En dónde se juega? En el Estadio SeatGeek, en Chicago.

¿Dónde ver? A través de la señal de TUDN.

Clásico Capitalino

Quizá el partido de mayor rivalidad del balompié mexicano en la época reciente. América y Pumas protagonizarán una nueva edición del Clásico Capitalino apenas 24 horas después de la actividad entre jaliscienses justo en el mismo recinto. Las Águilas llegan al territorio estadounidense luego de haber enfrentado al Cancún FC y a Juárez en duelos de preparación.

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Con Fernando Ortiz como técnico fijo para el Apertura 2022, la plantilla de América se mantiene sin mayores modificaciones respecto al torneo recién finalizado. Entre los movimientos que se estiman es la confirmación de Jürgen Damm como nuevo elemento y la posible incorporación de Jonathan Cabecita Rodríguez.

Los Pumas, mientras tanto, es hasta el momento el conjunto con más cambios en este mercado de tranferencias. Suma cinco bajas por cuatro altas, entre las que destacan la salida de Mozo a Chivas y Alfredo Talavera a Juárez. En cuanto a fichajes, Gil Alcalá proveniente de los Xolos de Tijuana, Adrián Aldrete de Cruz Azul y Gustavo del Petre de Estdiantes de la Plata.

El partido

¿Cuándo y a qué hora? Domingo19 de junio a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

¿En dónde se juega? En el Estadio SeatGeek, en Chicago.

¿Dónde ver? A través de la señal de TUDN.

SEGUIR LEYENDO: