Checo Pérez va por su segundo podio en el Gran Premio de Canadá: “Un circuito que me gusta conducir”

De las ocho ocasiones en que el mexicano ha corrido en el Circuito Gilles Villeneuve, apenas ha podido finalizar con puntos en dos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá 2022. Foto: REUTERS/Chris Helgren
Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá 2022. Foto: REUTERS/Chris Helgren

Con la carrera del Gran Premio de Canadá próxima a disputarse, el mexicano Sergio Pérez se prepara para correr por primera vez en el Circuito Gilles Villeneuve como piloto de Red Bull Racing. La parada en territorio de Norteamérica corresponde a la novena fecha del calendario de Fórmula 1 en su temporada 2022.

Muy feliz de estar de regreso en Canadá y de ver tantas banderas mexicanas”, comentó el piloto luego de las primeras actividades en pista.

A bordo del RB18, Checo buscará subirse al podio canadiense por segunda vez en su carrera luego de haberlo logrado por primera vez cuando conducía para Sauber en 2012. En aquel fin de semana, Pérez finalizó en el tercer puesto, sólo por detrás del Lotus de Romain Grosjean y del McLaren de Lewis Hamilton que se llevó el triunfo.

En total, han sido ocho ocasiones en las que el nacido en Jalisco se ha presentado en Canadá. De ellas, apenas ha conseguido acabar en los puntos en tres veces: además de la ya mecionada, lo logró en 2016 y 2017 cuando finalizó décimo y quinto lugar, respectivamente. Ambas cuando competía para Racing Point.

Gran Premio de Canadá 2022. Foto: @redbullracing
Gran Premio de Canadá 2022. Foto: @redbullracing

Vamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Conseguir el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos. Este coche está rindiendo muy bien en los circuitos urbanos, así que confiamos en que podamos hacer otra buena actuación este fin de semana y mantener el impulso en la cima”, dijo Pérez una vez pisó el Circuito Gilles Villeneuve.

El equipo de Red Bull Racing es por el momento quien lidera la competencia del Gran Circo este año. Con el liderato en el Campeonato de Constructores y con sus pilotos ocupando las posiciones uno y dos en la clasificación individual, la balanza se empieza a inclinar hacia la escudería austríaca en su búsqueda de títulos. Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., el rival más competitivo, ha ido resagándose gradualmente.

“Voy a dedicar algo de tiempo a entender mejor la carrera de Bakú con mis ingenieros para poder sacar el máximo partido este fin de semana. Es agradable volver a Canadá, es un circuito que me gusta conducir y llevar un coche tan competitivo va a ser divertido”, comentó Checo.

Gran Premio de Canadá 2022. Foto: @redbullracing
Gran Premio de Canadá 2022. Foto: @redbullracing

Pérez es actualmente el segundo mejor conductor de la temporada 2022. El mexicano ocupa el subliderato de la clasificación con 129 puntos consecuencia de dos cuartos lugares, dos segundos puestos y una victoria (en el Gran Premio de Mónaco). Está por detrás de su coequipero y vigente campeón mundial Max Verstappen por 21 puntos.

Historial de ‘Checo’ en el GP:

GP Canadá 2012: tercer puesto con Sauber.

GP Canadá 2013: décimo primer puesto con McLaren.

GP Canadá 2014: décimo primer puesto con Force India.

GP Canadá 2015: décimo primer puesto con Force India.

GP Canadá 2016: décimo puesto con Force India.

GP Canadá 2017: quinto puesto con Force India.

GP Canadá 2018: décimo puesto con Force India.

GP Canadá 2019: décimo sexto puesto con Racing Point.

GP Canadá 2020 y 2021: no se disputaron por la pandemia de Covid-19.

SEGUIR LEYENDO: