
La caída de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol en la división de las 175 libras abrió los cuestionamientos en torno al rendimiento del boxeador mexicano en dicha categoría. A la par, la figura de Gilberto Ramírez ha ido ganando espacio entre la afición al boxeo gracias a su rendimiento y capacidades en las divisiones más pesadas del boxeo mundial. En ese sentido, aprovechando los reflectores, el Zurdo envió un mensaje a Canelo para no volver a dicho circuito.
En una entrevista con el medio Izquierdazo, el originario de Mazatlán Sinaloa habló sobre la fulminante carrera que el tapatío ha construido en la división de los supermedianos. Si bien reconoció el éxito de su compatriota, aseguró contar con mejores condiciones para convertirse en campeón e, incluso, unificar algunos de los cinturones vigentes en las 175 libras.
“Yo creo que lo más inteligente para él es quedarse en las 168 y seguir ahí, pelear con los mejores en las 168, las peleas que la gente quiere ver (...) No es su división, las 175 me las tiene que dejar a mí y yo me voy a encargar de esa división”, aseguró.

La pelea contra Bivol no fue la primera de Canelo Álvarez en las 175 libras. Dos años atrás tuvo su primera incursión y retó al veterano Sergey Kovalev. Su determinación, así como la mermada condición de su rival le valieron no solo para obtener su cuarto título mundial en una categoría de peso diferente, sino también finalizó la reyerta por la vía rápida.
La victoria contra el ruso le dio confianza para hacer campaña en las 168 libras. Sin embargo, cuando intentó apoderarse del segundo título en semipesado se topó con el difícil rival originario de Kirguistán. Bivol, quien además cuenta con condiciones físicas naturales para su división, puso en entredicho el poderío de Álvarez contra rivales más grandes que él.
Días después de la derrota del tapatío, Ramírez encaminó una pelea contra Dominic Boesel para definir al retador oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por la corona en posesión de Bivol. Fue así que, después de cuatro rounds de amplio dominio, el mazatleco llevó a la lona al pugilista alemán y se ganó el derecho de retar al campeón vigente.

A diferencia de Álvarez, el Zurdo cuenta con condiciones más propicias para la división de los semipesados. Con 30 años de edad, Ramírez mide 1.92 metros, rubro en el cual saca ventaja de nueve centímetros a su posible rival. De igual forma, con una racha invicta de 44, cuenta con más del doble de peleas que el ruso, así como un imponente récord de 30 nocauts.
Si bien no ha sido confirmada, la pelea entre Ramírez y Bivol podría tener lugar en los próximos meses. La posibilidad del compromiso es considerable tomando en cuenta que ninguno de los monarcas vigentes en semipesado ha mostrado interés en unificar los cinturones con una pelea ante Bivol. En ese sentido, el mazatleco tendrá en sus manos la oportunidad de convertirse en el segundo campeón mexicano de la categoría.
Antes que el Zurdo apareciera en la escena, en el año 2003, Julio César González Ibarra se convirtió en el primer mexicano que se colgó la fajilla de los semipesados. No obstante, expertos en la materia como Ignacio Beristáin confían en que las cualidades de Gilberto Ramírez puedan encaminarlo a seguir los pasos del originario de Guerrero Negro, Baja California Sur, e, incluso, poder unificar más de un cinturón en el circuito.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


