El videojuego que contará con las voces de Martinoli y Luis García

La dupla más emblemática de Azteca Deportes pasará su talento y estilo del micrófono a una plataforma diferente: un videojuego de fútbol

Compartir
Compartir articulo
Martinoli y el Doctor García aportarán sus narraciones para un video juego de fútbol (Foto: YouTube/ Dr. García)
Martinoli y el Doctor García aportarán sus narraciones para un video juego de fútbol (Foto: YouTube/ Dr. García)

Los fanáticos de la Liga MX que siguen los partidos a través de las transmisiones televisivas se acostumbraron a escuchar en cada narración las voces de Christian Martinoli y de Luis García, cronistas de Azteca Deportes. Ahora frases como “¡¿qué está pasando, Doctor García?!, “¡ah no bueno!” o “por el amor de deus” también serán escuchadas en los videojuegos y pasarán al mundo virtual.

Recientemente el Doctor García compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter que colaborará, junto con Martinoli, en la grabación del eFootball. Los análisis y demás comentarios cómicos de la dupla más popular de TV Azteca tendrá un espacio en los partidos virtuales.

El ex futbolista del Atlético de Madrid celebró la extensión de su contrato con el videojuego de la empresa japonesa Konami y compartió la noticia con todos sus fanáticos de redes sociales. Luis García explicó que seguirán colaborando en él hasta 2025, es decir una renovación de tres años más.

Los fanáticos de fútbol ya reconocen el peculiar estilo de Martinoli y Luis García (Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)
Los fanáticos de fútbol ya reconocen el peculiar estilo de Martinoli y Luis García (Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)

Por otra parte, resaltó que llevan colaborando con el proyecto digital por más de una década, pues desde 2006 inició su participación en la narración de los partidos que ofrece eFootball -antes conocido como Pro Evolution Soccer-. Así lo compartió García Postigo en su perfil verificado de Twitter:

“Y sigue la mata dando. 16 años grabando con mi nalgón @martinolimx el @Juega_eFootball. Y lo que falta carajo, nos extendieron el contrato hasta 2025″.

eFootball es un videojuego compatible con consolas como PlayStation, X-box, PSP, Nintendo, Wii, entre otras más, el cual permite que el usuario protagonice partidos similares a los que se viven en la Liga MX, UEFA, Champions League, entre otras más internacionales del balompié mundial. Y parte de la experiencia que tendrán los usuarios será el escuchar la emblemática narración del deus Martinoli y del Doctor García.

Christian Martinoli y Luis García narrarán en un videojuego de fútbol (Foto: Twitter/@GarciaPosti)
Christian Martinoli y Luis García narrarán en un videojuego de fútbol (Foto: Twitter/@GarciaPosti)

En los eventos de la Liga MX y de la Selección Mexicana, el estilo de la dupla de TV Azteca ha representado un impacto a su competencia pues en diferentes ocasiones la televisora de Ajusco ha superado a TUDN en el puntaje de rating por coberturas que llegan a compartir, por lo que, entre comentaristas deportivos, han calificado a la pareja de narradores como un ícono de la narración deportiva que evolucionó la manera de contar partidos de fútbol.

Dentro de los cronistas mexicanos, otra de las voces que también llegó a la pantalla de los juegos digitales de fútbol se trató de Enrique Perro Bermúdez, quien años atrás se encargó de darle voz y protagonismo al juego de la FIFA de EA Sports. Sin embargo, debido al desgaste físico dejó de participar en el proyecto y prefirió enfocarse en las narraciones reales del fútbol mexicano.

Del fútbol a las películas animadas: la diversidad de Martinoli y Luis García

Luis García y Christian Martinoli se suman al elenco de Minions 2 (Foto: Especial Infobae)
Luis García y Christian Martinoli se suman al elenco de Minions 2 (Foto: Especial Infobae)

La voz de Martinoli y del Doctor García se convirtió en un estilo particular para narrar partidos de fútbol, su talento no solo ha llamado la atención de los fanáticos pamboleros, sino que ha sido trasladado a diferentes campos de la televisión mexicana. Desde comerciales hasta películas, Christian y el Doctor han tomado gran impacto.

Previo a su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022, ambos cronistas de Azteca Deportes prestarán su voz para el doblaje de la película Minions 2: Nace un villano. Fue por medio de redes sociales que ambos cronistas confirmaron su participación en el doblaje de la película.

SEGUIR LEYENDO: